UNAM UAPA CUAIEED

 

Cómo diseñar diagramas de flujo administrativos


Cómo diseñar diagramas de flujo administrativos

Se distinguen las etapas de entrada, proceso y salida, así como el flujo de interacción para el diseño de procedimientos administrativos a través de diagramas de flujo, que permitan a las organizaciones un mayor y mejor control de las actividades.
Objetivo Palabras clave
Distinguir las etapas de entrada, proceso y salida, así como el flujo de interacción para el diseño de procedimientos administrativos a través de diagramas de flujo, que permitan a las organizaciones un mayor y mejor control de las actividades. Cómo diseñar diagramas de flujo administrativos, Diagramas, flujo, diagramas de flujo , administrativos
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Organización y Procedimientos
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Gabriela Montero Montiel Gabriela Montero Montiel CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Ramírez López Jose Antonio, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Cómo diseñar diagramas de flujo administrativos por Gabriela Montero Montiel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


El Manual de Organización Administrativa


Objetivo:Describir el manual de organización como herramienta de consulta de puestos, funciones, relación de autoridad y responsabilidad que debe desempeñar el... Leer mas

El Manual de Procedimientos


Objetivo:Identificar los pasos a seguir para el diseño y presentación del manual de procedimientos como herramienta que establece, al personal de una organización, las... Leer mas

Relaciones de Autoridad Administrativa


Objetivo:Comprender el concepto de autoridad y poder, así como los diferentes tipos de autoridad administrativa que se ejercen en una organización, para guiar a los... Leer mas

Tipos de Departamentalización Administrativa


Objetivo:Describir el proceso de la departamentalización, así como sus diferentes tipos, a través del estudio del giro, tamaño y funciones específicas de las... Leer mas

Tramo de Control o Amplitud de la Autoridad


Objetivo:Distinguir los diferentes niveles organizacionales, a partir de los tramos de control largos o estrechos, así como los factores determinantes, para un... Leer mas

Los Procedimientos Administrativos


Objetivo:Identificar los pasos para la elaboración de procesos y procedimientos administrativos, a través de sus conceptos, relación, enfoque y diseño, para un adecuado y... Leer mas

Representaciones gráficas de estructuras administrativas (organigramas)


Objetivo:Distinguir los organigramas a través de sus diferentes tipos para representar estructuras administrativas


Mas temas de la licenciatura...


Fusiones y Adquisiciones


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer los elementos necesarios en la determinación de estrategias efectivas para la permanencia de las empresas en el mercado competitivo, a través de las fusiones y adquisiciones para su aplicación por parte de los directivos de las... Leer mas

El Manual de Organización Administrativa


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Describir el manual de organización como herramienta de consulta de puestos, funciones, relación de autoridad y responsabilidad que debe desempeñar el personal de una organización, a partir de su clasificación, estructura básica y metodología en el... Leer mas

Liderazgo en las Organizaciones


Asignatura:Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Objetivo:Reconocer el liderazgo como una habilidad directiva indispensable, a través de los tipos y estilos de liderazgo, para su aplicación por parte de los directivos de las organizaciones en el ejercicio de la dirección del personal a su cargo.

Sistemas de información


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Identificar los sistemas de información y cómo funcionan, a través de las características que los constituyen, para considerar su uso en un contexto personal

Valuación de Puestos


Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Identificar la definición de valuación de puestos y las características de los métodos más utilizados por las organizaciones para asignar a sus puestos un valor justo y equitativo.

Tramo de Control o Amplitud de la Autoridad


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Distinguir los diferentes niveles organizacionales, a partir de los tramos de control largos o estrechos, así como los factores determinantes, para un control eficaz y eficiente de los administradores.