UNAM UAPA CUAIEED

 

Planeación de la capacidad para las operaciones de bienes y servicios (largo plazo)


Planeación de la capacidad para las operaciones de bienes y servicios (largo plazo)

Este tema incluye la concepción básica de la planeación de la capacidad en general y en particular, a largo plazo, incluyendo algunos métodos y herramientas para su determinación.
Objetivo Palabras clave
Identificar los recursos, métodos y herramientas por considerar en la planeación de la capacidad para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa. Planeación, capacidad, métodos cuantitativos, métodos cualitativos.
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Rodriguez Lopez, Patricia Rodriguez Lopez, Patricia CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Almaguer Palacios Mildred Genevieve, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Planeación de la capacidad para las operaciones de bienes y servicios (largo plazo) por Rodriguez Lopez, Patricia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones


Objetivo:Reconocer las estrategias corporativas, a partir de su relación con las estrategias de desarrollo y diseño de productos, para... Leer mas

Prioridades competitivas de la Administración de Operaciones


Objetivo:Identificar las prioridades competitivas como estrategia del área de operaciones para lograr una posición competitiva en el mercado... Leer mas

Proceso secuencial y herramientas conceptuales para el desarrollo de productos y servicios en operaciones


Objetivo:Identificar los pasos que se llevan a cabo para el diseño de un producto, algunas de las... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Matriz FODA o DAFO


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Reconocer la forma de elaborar una matriz FODA o DAFO completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el análisis de la situación real de una entidad

Movimientos Sociales y su Relación con las Dinámicas Sociales


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer el concepto de movimientos sociales, sus variables, tipos y etapas, a través de diferentes teorías sociológicas, para relacionarlos con los diferentes niveles de la dinámica social.

La Planeación Estratégica: Bases y Análisis de Escenarios


Asignatura:Planeación y Control
Objetivo:Reconocer la importancia de la planeación estratégica a partir de la revisión de su concepto, factores, proceso y medio ambiente, a fin de generar las estrategias necesarias para el apoyo del logro de los objetivos organizacionales y personales

El Manual de Procedimientos


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Identificar los pasos a seguir para el diseño y presentación del manual de procedimientos como herramienta que establece, al personal de una organización, las actividades a desarrollar de manera ordenada y cronológica, y sin duplicidad, con el fin... Leer mas

Concepto, Características, Teoría de rasgos y Modelos de Liderazgo


Asignatura:Fundamentos de Administración
Objetivo:Revisar el concepto, características, teoría de rasgos y modelos del liderazgo, de acuerdo con lo expuesto por autores destacados en la materia, con el fin de que identifiques la importancia de este tema en la dirección de la organización

Formas Internacionales de pago


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Identificar las formas internacionales de pago, considerando el mercado a nivel mundial donde una organización desea competir, a fin de tomar la mejor decisión