![]() |
![]() |
![]() |
Representaciones gráficas de estructuras administrativas (organigramas)
Representaciones gráficas de estructuras administrativas (organigramas)
Distinguir los organigramas a través de sus diferentes tipos para representar estructuras administrativasObjetivo | Palabras clave |
---|---|
Distinguir los organigramas a través de sus diferentes tipos para representar estructuras administrativas | Organigrama, estructuras administrativas |
Entidad Académica | Licenciatura | Asignatura |
---|---|---|
Facultad de Contaduría y Administración | Administración | Organización y Procedimientos |
Autores | Derechos morales | Derechos patrimoniales |
---|---|---|
Montero Montiel, Gabriela | Montero Montiel, Gabriela | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Colaboradores | Editor |
---|---|
Villanueva Gutiérrez Leonides, Ramírez López Jose Antonio, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Licenciamiento | |
---|---|
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad |
![]() ![]() ![]() ![]() Representaciones gráficas de estructuras administrativas (organigramas) por Montero Montiel, Gabriela se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Mas temas de la asignatura...
Cómo diseñar diagramas de flujo administrativos
Objetivo:Distinguir las etapas de entrada, proceso y salida, así como el flujo de interacción para el diseño de procedimientos administrativos a través de... Leer mas
El Manual de Organización Administrativa
Objetivo:Describir el manual de organización como herramienta de consulta de puestos, funciones, relación de autoridad y responsabilidad que debe desempeñar el... Leer mas
El Manual de Procedimientos
Objetivo:Identificar los pasos a seguir para el diseño y presentación del manual de procedimientos como herramienta que establece, al personal de una organización, las... Leer mas
Relaciones de Autoridad Administrativa
Objetivo:Comprender el concepto de autoridad y poder, así como los diferentes tipos de autoridad administrativa que se ejercen en una organización, para guiar a los... Leer mas
Tipos de Departamentalización Administrativa
Objetivo:Describir el proceso de la departamentalización, así como sus diferentes tipos, a través del estudio del giro, tamaño y funciones específicas de las... Leer mas
Tramo de Control o Amplitud de la Autoridad
Objetivo:Distinguir los diferentes niveles organizacionales, a partir de los tramos de control largos o estrechos, así como los factores determinantes, para un... Leer mas
Los Procedimientos Administrativos
Objetivo:Identificar los pasos para la elaboración de procesos y procedimientos administrativos, a través de sus conceptos, relación, enfoque y diseño, para un adecuado y... Leer mas
Mas temas de la licenciatura...
Principios del Coaching Organizacional
Asignatura:Coaching
Objetivo:Identificar los principios y características del coaching organizacional con la finalidad de entender esta práctica como una herramienta que favorece el cambio en los individuos y equipos de trabajo de las organizaciones.
Contrataciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector
Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Conocer cómo el sector público realiza adquisiciones, arrendamientos de bienes y contratación de servicios, a través de la revisión de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa, con el fin de identificar... Leer mas
Prioridades competitivas de la Administración de Operaciones
Asignatura:Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
Objetivo:Identificar las prioridades competitivas como estrategia del área de operaciones para lograr una posición competitiva en el mercado
Planeación táctica y operativa
Asignatura:Planeación y Control
Objetivo:Reconocer las características de la planeación táctica y operativa, a través de sus generalidades, proceso y clasificación, para que se alcance la eficiencia tanto en las actividades administrativas como en la vida cotidiana
Influencia de los Elementos Psicológicos en la Toma de Decisiones dentro de las Organizaciones
Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Distinguir los elementos de la toma de decisiones, a partir de los elementos y modelos psicológicos existentes, para su consideración en el funcionamiento de una organización y sus colaboradores.
Sistemas de información
Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Identificar los sistemas de información y cómo funcionan, a través de las características que los constituyen, para considerar su uso en un contexto personal