![]() |
![]() |
![]() |
Tramo de Control o Amplitud de la Autoridad
Tramo de Control o Amplitud de la Autoridad
Distinguir los diferentes niveles organizacionales, a partir de los tramos de control largos o estrechos, así como los factores determinantes, para un control eficaz y eficiente de los administradores.Objetivo | Palabras clave |
---|---|
Distinguir los diferentes niveles organizacionales, a partir de los tramos de control largos o estrechos, así como los factores determinantes, para un control eficaz y eficiente de los administradores. | Tramo de Control o Amplitud de la Autoridad, Tramo, Control, Amplitud, Autoridad |
Entidad Académica | Licenciatura | Asignatura |
---|---|---|
Facultad de Contaduría y Administración | Administración | Organización y Procedimientos |
Autores | Derechos morales | Derechos patrimoniales |
---|---|---|
Gabriela Montero Montiel | Gabriela Montero Montiel | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Colaboradores | Editor |
---|---|
Villanueva Gutiérrez Leonides, Ramírez López Jose Antonio, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Licenciamiento | |
---|---|
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad |
![]() ![]() ![]() ![]() Tramo de Control o Amplitud de la Autoridad por Gabriela Montero Montiel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Mas temas de la asignatura...
Cómo diseñar diagramas de flujo administrativos
Objetivo:Distinguir las etapas de entrada, proceso y salida, así como el flujo de interacción para el diseño de procedimientos administrativos a través de... Leer mas
El Manual de Organización Administrativa
Objetivo:Describir el manual de organización como herramienta de consulta de puestos, funciones, relación de autoridad y responsabilidad que debe desempeñar el... Leer mas
El Manual de Procedimientos
Objetivo:Identificar los pasos a seguir para el diseño y presentación del manual de procedimientos como herramienta que establece, al personal de una organización, las... Leer mas
Relaciones de Autoridad Administrativa
Objetivo:Comprender el concepto de autoridad y poder, así como los diferentes tipos de autoridad administrativa que se ejercen en una organización, para guiar a los... Leer mas
Tipos de Departamentalización Administrativa
Objetivo:Describir el proceso de la departamentalización, así como sus diferentes tipos, a través del estudio del giro, tamaño y funciones específicas de las... Leer mas
Los Procedimientos Administrativos
Objetivo:Identificar los pasos para la elaboración de procesos y procedimientos administrativos, a través de sus conceptos, relación, enfoque y diseño, para un adecuado y... Leer mas
Mas temas de la licenciatura...
Administración de Proyectos
Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer la importancia de la administración de proyectos, a partir de la tipificación de sus elementos, diseño, particularidades, así como sus herramientas, en beneficio de los grupos y equipos de trabajo de una organización
Los Procedimientos Administrativos
Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Identificar los pasos para la elaboración de procesos y procedimientos administrativos, a través de sus conceptos, relación, enfoque y diseño, para un adecuado y mejor control de las actividades en las organizaciones
Administración: Concepto, Características y Proceso
Asignatura:Fundamentos de Administración
Objetivo:Identificar el concepto de administración, sus características y su proceso, a través de lo expuesto por reconocidos autores de la materia, con el fin de que adquieras los conceptos básicos de la administración.
Lateralidad Hemisférica en la Creatividad
Asignatura:Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Objetivo:Identificar algunos elementos que integran la lateralidad hemisférica cerebral, a través del análisis de ambos hemisferios, con el fin de desarrollar el potencial creativo, para su aplicación en las organizaciones.
Prioridades competitivas de la Administración de Operaciones
Asignatura:Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
Objetivo:Identificar las prioridades competitivas como estrategia del área de operaciones para lograr una posición competitiva en el mercado
Principios del Coaching Organizacional
Asignatura:Coaching
Objetivo:Identificar los principios y características del coaching organizacional con la finalidad de entender esta práctica como una herramienta que favorece el cambio en los individuos y equipos de trabajo de las organizaciones.