UNAM UAPA CUAIEED

 

Método de Comparación de Factores


Método de Comparación de Factores

Toda organización requiere establecer una relación entre la importancia que tiene el puesto para los fines de la empresa y el valor que éste representa para los trabajadores y el mercado laboral. Para lograrlo, el área de recursos humanos cuenta con una herramienta importantísima llamada valuación de puestos. Los diferentes métodos existentes se encargarán de asignarle un valor a cada puesto de acuerdo con las características y requerimientos del mismo. La selección del método dependerá de las necesidades y características de cada organización.
Objetivo Palabras clave
Distinguir la metodología que emplea una organización a través del método de comparación de factores para la valuación de puestos. Administración, valuación de puestos, método de comparación de factores
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Administración de la Remuneración
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Martha Santiago Martha Santiago CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Ramirez Alvarado Susana, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Método de Comparación de Factores por Martha Santiago se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Elementos de una Estructura Salarial


Objetivo:Identificar los elementos que integran una estructura salarial a través de sus características para establecer salarios justos, equitativos y competitivos.... Leer mas

Métodos de Evaluación del Desempeño


Objetivo:Describir las características generales de los métodos de evaluación del desempeño utilizados en una organización mediante su metodología para detectar... Leer mas

Valuación de Puestos


Objetivo:Identificar la definición de valuación de puestos y las características de los métodos más utilizados por las organizaciones para asignar a sus puestos un valor justo y... Leer mas

Competitividad salarial


Objetivo:Identificar el concepto de competitividad externa por medio de la encuesta salarial que permita ofrecer sueldos competitivos, así como atraer y retener al mejor capital... Leer mas

Rescisión de las Relaciones de Trabajo


Objetivo:Identificar algunos motivos de rescisión de la relación de trabajo para obtener los pagos correspondientes a los que tiene derecho un trabajador conforme a... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Matriz FODA o DAFO


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Reconocer la forma de elaborar una matriz FODA o DAFO completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el análisis de la situación real de una entidad

Matriz PEST


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Identificar la información usada en una matriz PEST completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el marco de la planeación estratégica.

Aportaciones de las Teorías de la Personalidad al Comportamiento Humano en las Organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Distinguir la funcionalidad y características de las diferentes teorías de la personalidad y cómo éstas pueden ser utilizadas para impactar sobre el comportamiento humano en las organizaciones.

Movimientos Sociales y su Relación con las Dinámicas Sociales


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer el concepto de movimientos sociales, sus variables, tipos y etapas, a través de diferentes teorías sociológicas, para relacionarlos con los diferentes niveles de la dinámica social.

Planeación táctica y operativa


Asignatura:Planeación y Control
Objetivo:Reconocer las características de la planeación táctica y operativa, a través de sus generalidades, proceso y clasificación, para que se alcance la eficiencia tanto en las actividades administrativas como en la vida cotidiana

La evolución de las redes sociales


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Reconocer la evolución de las redes sociales, a partir de los sucesos más representativos que tuvieron lugar en torno a ellas, para darles un uso más razonado y adecuado