UNAM UAPA CUAIEED

 

Tipos de Departamentalización Administrativa


Tipos de Departamentalización Administrativa

Describir el proceso de la departamentalización, así como sus diferentes tipos, a través del estudio del giro, tamaño y funciones específicas de las organizaciones, para lograr una administración eficiente en éstas.
Objetivo Palabras clave
Describir el proceso de la departamentalización, así como sus diferentes tipos, a través del estudio del giro, tamaño y funciones específicas de las organizaciones, para lograr una administración eficiente en éstas. Tipos de Departamentalización Administrativa, Tipos, Departamentalización, Administrativa
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Organización y Procedimientos
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Gabriela Montero Montiel Gabriela Montero Montiel CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Ramírez López Jose Antonio, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Tipos de Departamentalización Administrativa por Gabriela Montero Montiel se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Cómo diseñar diagramas de flujo administrativos


Objetivo:Distinguir las etapas de entrada, proceso y salida, así como el flujo de interacción para el diseño de procedimientos administrativos a través de... Leer mas

El Manual de Organización Administrativa


Objetivo:Describir el manual de organización como herramienta de consulta de puestos, funciones, relación de autoridad y responsabilidad que debe desempeñar el... Leer mas

El Manual de Procedimientos


Objetivo:Identificar los pasos a seguir para el diseño y presentación del manual de procedimientos como herramienta que establece, al personal de una organización, las... Leer mas

Relaciones de Autoridad Administrativa


Objetivo:Comprender el concepto de autoridad y poder, así como los diferentes tipos de autoridad administrativa que se ejercen en una organización, para guiar a los... Leer mas

Tramo de Control o Amplitud de la Autoridad


Objetivo:Distinguir los diferentes niveles organizacionales, a partir de los tramos de control largos o estrechos, así como los factores determinantes, para un... Leer mas

Los Procedimientos Administrativos


Objetivo:Identificar los pasos para la elaboración de procesos y procedimientos administrativos, a través de sus conceptos, relación, enfoque y diseño, para un adecuado y... Leer mas

Representaciones gráficas de estructuras administrativas (organigramas)


Objetivo:Distinguir los organigramas a través de sus diferentes tipos para representar estructuras administrativas


Mas temas de la licenciatura...


Representaciones gráficas de estructuras administrativas (organigramas)


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Distinguir los organigramas a través de sus diferentes tipos para representar estructuras administrativas

La evolución de las redes sociales


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Reconocer la evolución de las redes sociales, a partir de los sucesos más representativos que tuvieron lugar en torno a ellas, para darles un uso más razonado y adecuado

Métodos de Evaluación del Desempeño


Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Describir las características generales de los métodos de evaluación del desempeño utilizados en una organización mediante su metodología para detectar debilidades y fortalezas en el rendimiento laboral de los trabajadores.

Motivación


Asignatura:Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Objetivo:Identificar el comportamiento de los empleados de una organización, a través de las diferentes teorías de la motivación, a fin de aplicar dichas teorías en el ámbito laboral y promover la motivación.

La motivación en las organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Entender qué es la motivación a través de los elementos que la conforman y las diferentes teorías desde las cuales puede ser concebida para su implementación dentro de las organizaciones

La creatividad caleidoscópica


Asignatura:Desarrollo del Potencial Creativo
Objetivo:Identificar los aspectos que se plasman en una idea, con base en los elementos y enfoques de la creatividad, para la diferenciación entre las formas en que se refleja el potencial creativo