![]() |
![]() |
![]() |
Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones
Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones
En este tema identificarás la relación de las estrategias corporativas con el diseño del producto por parte del área de operaciones. Además de la influencia del ciclo de vida en las decisiones de diseñoObjetivo | Palabras clave |
---|---|
Reconocer las estrategias corporativas, a partir de su relación con las estrategias de desarrollo y diseño de productos, para mantener su participación en el mercado. | Administración de operaciones, estrategias, ciclo de vida. |
Entidad Académica | Licenciatura | Asignatura |
---|---|---|
Facultad de Contaduría y Administración | Administración | Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios |
Autores | Derechos morales | Derechos patrimoniales |
---|---|---|
Rodriguez Lopez, Patricia | Rodriguez Lopez, Patricia | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Colaboradores | Editor |
---|---|
Claudio Vargas Susana, Almaguer Palacios Mildred Genevieve, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Licenciamiento | |
---|---|
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad |
![]() ![]() ![]() ![]() Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones por Rodriguez Lopez, Patricia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Mas temas de la asignatura...
Planeación de la capacidad para las operaciones de bienes y servicios (largo plazo)
Objetivo:Identificar los recursos, métodos y herramientas por considerar en la planeación de la capacidad para cumplir... Leer mas
Prioridades competitivas de la Administración de Operaciones
Objetivo:Identificar las prioridades competitivas como estrategia del área de operaciones para lograr una posición competitiva en el mercado... Leer mas
Proceso secuencial y herramientas conceptuales para el desarrollo de productos y servicios en operaciones
Objetivo:Identificar los pasos que se llevan a cabo para el diseño de un producto, algunas de las... Leer mas
Mas temas de la licenciatura...
Administración de Proyectos
Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer la importancia de la administración de proyectos, a partir de la tipificación de sus elementos, diseño, particularidades, así como sus herramientas, en beneficio de los grupos y equipos de trabajo de una organización
Influencia de los elementos psicológicos en la toma de decisiones dentro de las organizaciones
Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Distinguir los elementos de la toma de decisiones, a partir de los elementos y modelos psicológicos existentes, para su consideración en el funcionamiento de una organización y sus colaboradores
Competitividad salarial
Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Identificar el concepto de competitividad externa por medio de la encuesta salarial que permita ofrecer sueldos competitivos, así como atraer y retener al mejor capital humano.
Planeación Nacional del Desarrollo
Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Exponer cómo el Estado, a través del Poder Ejecutivo Federal, lleva a cabo la planeación nacional del desarrollo, a partir de la intervención de la administración pública federal en la conformación del sistema de planeación democrática del... Leer mas
Contratos y Convenios
Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir las diferencias entre un contrato y un convenio, a través del reconocimiento del contrato civil como base de la teoría de los contratos, con la finalidad de determinar sobre qué materia versarán cuando los tengas que celebrar.
La Motivación en las Organizaciones
Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Entender qué es la motivación a través de los elementos que la conforman y las diferentes teorías desde las cuales puede ser concebida para su implementación dentro de las organizaciones.