UNAM UAPA CUAIEED

 

Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones


Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones

En este tema identificarás la relación de las estrategias corporativas con el diseño del producto por parte del área de operaciones. Además de la influencia del ciclo de vida en las decisiones de diseño
Objetivo Palabras clave
Reconocer las estrategias corporativas, a partir de su relación con las estrategias de desarrollo y diseño de productos, para mantener su participación en el mercado. Administración de operaciones, estrategias, ciclo de vida.
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Rodriguez Lopez, Patricia Rodriguez Lopez, Patricia CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Almaguer Palacios Mildred Genevieve, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones por Rodriguez Lopez, Patricia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Planeación de la capacidad para las operaciones de bienes y servicios (largo plazo)


Objetivo:Identificar los recursos, métodos y herramientas por considerar en la planeación de la capacidad para cumplir... Leer mas

Prioridades competitivas de la Administración de Operaciones


Objetivo:Identificar las prioridades competitivas como estrategia del área de operaciones para lograr una posición competitiva en el mercado... Leer mas

Proceso secuencial y herramientas conceptuales para el desarrollo de productos y servicios en operaciones


Objetivo:Identificar los pasos que se llevan a cabo para el diseño de un producto, algunas de las... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Administración de Proyectos


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer la importancia de la administración de proyectos, a partir de la tipificación de sus elementos, diseño, particularidades, así como sus herramientas, en beneficio de los grupos y equipos de trabajo de una organización

Influencia de los elementos psicológicos en la toma de decisiones dentro de las organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Distinguir los elementos de la toma de decisiones, a partir de los elementos y modelos psicológicos existentes, para su consideración en el funcionamiento de una organización y sus colaboradores

Competitividad salarial


Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Identificar el concepto de competitividad externa por medio de la encuesta salarial que permita ofrecer sueldos competitivos, así como atraer y retener al mejor capital humano.

Planeación Nacional del Desarrollo


Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Exponer cómo el Estado, a través del Poder Ejecutivo Federal, lleva a cabo la planeación nacional del desarrollo, a partir de la intervención de la administración pública federal en la conformación del sistema de planeación democrática del... Leer mas

Contratos y Convenios


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir las diferencias entre un contrato y un convenio, a través del reconocimiento del contrato civil como base de la teoría de los contratos, con la finalidad de determinar sobre qué materia versarán cuando los tengas que celebrar.

La Motivación en las Organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Entender qué es la motivación a través de los elementos que la conforman y las diferentes teorías desde las cuales puede ser concebida para su implementación dentro de las organizaciones.