UNAM UAPA CUAIEED

 

Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones


Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones

En este tema identificarás la relación de las estrategias corporativas con el diseño del producto por parte del área de operaciones. Además de la influencia del ciclo de vida en las decisiones de diseño
Objetivo Palabras clave
Reconocer las estrategias corporativas, a partir de su relación con las estrategias de desarrollo y diseño de productos, para mantener su participación en el mercado. Administración de operaciones, estrategias, ciclo de vida.
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Rodriguez Lopez, Patricia Rodriguez Lopez, Patricia CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Almaguer Palacios Mildred Genevieve, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones por Rodriguez Lopez, Patricia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Planeación de la capacidad para las operaciones de bienes y servicios (largo plazo)


Objetivo:Identificar los recursos, métodos y herramientas por considerar en la planeación de la capacidad para cumplir... Leer mas

Prioridades competitivas de la Administración de Operaciones


Objetivo:Identificar las prioridades competitivas como estrategia del área de operaciones para lograr una posición competitiva en el mercado... Leer mas

Proceso secuencial y herramientas conceptuales para el desarrollo de productos y servicios en operaciones


Objetivo:Identificar los pasos que se llevan a cabo para el diseño de un producto, algunas de las... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Tecnologías disponibles para las redes sociales


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Valorar la importancia de las herramientas tecnológicas para redes sociales, a partir de las bondades que éstas ofrecen, para considerar su uso en contextos personales y escolares

Motivación: concepto y teorías de las necesidades


Asignatura:Fundamentos de Administración
Objetivo:Revisar el concepto y las teorías de las necesidades en la motivación, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de la materia, con el fin de que ubiques la importancia de este tema en la dirección de las organizaciones

TIC en empresas


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Reconocer las Tecnologías de Información y Comunicación más utilizadas por las empresas, a partir de sus características generales, con el fin de valorar su inclusión y pertinencia

Los accidentes y las adicciones dentro del campo laboral


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer los aspectos más importantes de la prevención e identificación de accidentes y adicciones dentro del campo laboral, para su oportuno manejo y atención en las organizaciones

Motivación


Asignatura:Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Objetivo:Identificar el comportamiento de los empleados de una organización, a través de las diferentes teorías de la motivación, a fin de aplicar dichas teorías en el ámbito laboral y promover la motivación.

Comercio electrónico


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir los aspectos legales del comercio electrónico, a partir del conocimiento de su legislación y las obligaciones establecidas para esta modalidad de negocio, a fin de que puedas emprender, trabajar o asesorar a un establecimiento en línea