UNAM UAPA CUAIEED

 

Sistemas de información


Sistemas de información

En este material se definirá qué es un sistema de información, así como la función de cada uno de los elementos que lo conforman
Objetivo Palabras clave
Identificar los sistemas de información y cómo funcionan, a través de las características que los constituyen, para considerar su uso en un contexto personal Sistema, sistema de información, entrada, proceso, salida, medio circundante, entorno, límites, fronteras, entradas, salidas, componentes, estructura, CPU, usuario, interfaz, entropía, homeostasis
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Tecnologías de Información y Comunicación
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Galindo Vilchis, Miller Rodrigo Galindo Vilchis, Miller Rodrigo CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Martínez Sánchez Verónica, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Sistemas de información por Galindo Vilchis, Miller Rodrigo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Aprendizaje colaborativo y cooperativo


Objetivo:Valorar la viabilidad del aprendizaje colaborativo, a partir de sus características principales, con el fin de implementarlo dentro de un contexto laboral o... Leer mas

Cómo hacer un buen documento corporativo


Objetivo:Identificar algunas de las herramientas Microsoft Word, a partir de la descripción de sus características, con el fin de elaborar de manera correcta... Leer mas

La evolución de las redes sociales


Objetivo:Reconocer la evolución de las redes sociales, a partir de los sucesos más representativos que tuvieron lugar en torno a ellas, para darles un uso más razonado y... Leer mas

Tecnologías disponibles para las redes sociales


Objetivo:Valorar la importancia de las herramientas tecnológicas para redes sociales, a partir de las bondades que éstas ofrecen, para considerar su uso en... Leer mas

TIC en empresas


Objetivo:Reconocer las Tecnologías de Información y Comunicación más utilizadas por las empresas, a partir de sus características generales, con el fin de valorar su inclusión y pertinencia... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


La Administración de Recursos Humanos en la Globalización


Asignatura:Planeación E Integración de Los Recursos Humanos
Objetivo:El estudio de este tema te permitirá: Reconocer las etapas de la administración de recursos humanos en la atención de trabajadores expatriados, a partir de la normatividad del mercado laboral vigente, para su incorporación en las empresas... Leer mas

Actividad empresarial


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Analizar los aspectos generales de la actividad empresarial: su tipología, área de aplicación y finalidad, entre otros, para el adecuado desarrollo del actuar del empresario dentro de los límites legales

Elementos de Política para el Establecimiento del Orden Social


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer la política mediante el estudio de sus clasificaciones y hechos para dimensionar la estructura del orden social.

Motivación


Asignatura:Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Objetivo:Identificar el comportamiento de los empleados de una organización, a través de las diferentes teorías de la motivación, a fin de aplicar dichas teorías en el ámbito laboral y promover la motivación.

Métodos de Evaluación del Desempeño


Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Describir las características generales de los métodos de evaluación del desempeño utilizados en una organización mediante su metodología para detectar debilidades y fortalezas en el rendimiento laboral de los trabajadores.

Fusiones y Adquisiciones


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer los elementos necesarios en la determinación de estrategias efectivas para la permanencia de las empresas en el mercado competitivo, a través de las fusiones y adquisiciones para su aplicación por parte de los directivos de las... Leer mas