UNAM UAPA CUAIEED

 

La evolución de las redes sociales


La evolución de las redes sociales

En este recurso se presentan los acontecimientos históricos más sobresalientes en torno a las redes sociales, como es el envío del primer correo electrónico y la aparición de los sitios más famosos en la actualidad: Facebook, YouTube y Twitter
Objetivo Palabras clave
Reconocer la evolución de las redes sociales, a partir de los sucesos más representativos que tuvieron lugar en torno a ellas, para darles un uso más razonado y adecuado Redes sociales, Internet, correo electrónico, Bulletin Board Systems, GeoCities, Classmates, www.TheGlobe.com, burbuja de internet, LinkedIn, MySpace, Hi5, Facebook, YouTube, Twitter
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Tecnologías de Información y Comunicación
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Galindo Vilchis, Miller Rodrigo Galindo Vilchis, Miller Rodrigo CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Martínez Sánchez Verónica, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
La evolución de las redes sociales por Galindo Vilchis, Miller Rodrigo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Aprendizaje colaborativo y cooperativo


Objetivo:Valorar la viabilidad del aprendizaje colaborativo, a partir de sus características principales, con el fin de implementarlo dentro de un contexto laboral o... Leer mas

Cómo hacer un buen documento corporativo


Objetivo:Identificar algunas de las herramientas Microsoft Word, a partir de la descripción de sus características, con el fin de elaborar de manera correcta... Leer mas

Sistemas de información


Objetivo:Identificar los sistemas de información y cómo funcionan, a través de las características que los constituyen, para considerar su uso en un contexto personal

... Leer mas

Tecnologías disponibles para las redes sociales


Objetivo:Valorar la importancia de las herramientas tecnológicas para redes sociales, a partir de las bondades que éstas ofrecen, para considerar su uso en... Leer mas

TIC en empresas


Objetivo:Reconocer las Tecnologías de Información y Comunicación más utilizadas por las empresas, a partir de sus características generales, con el fin de valorar su inclusión y pertinencia... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Relaciones de Autoridad Administrativa


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Comprender el concepto de autoridad y poder, así como los diferentes tipos de autoridad administrativa que se ejercen en una organización, para guiar a los subordinados hacia el logro de resultados óptimos de esa organización.

Planeación de la capacidad para las operaciones de bienes y servicios (largo plazo)


Asignatura:Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
Objetivo:Identificar los recursos, métodos y herramientas por considerar en la planeación de la capacidad para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.

Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal


Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Identificar cómo se integra la administración pública federal, centralizada y paraestatal, mediante la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de encontrar el campo de aplicación de cada una de ellas.

Comercio electrónico


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir los aspectos legales del comercio electrónico, a partir del conocimiento de su legislación y las obligaciones establecidas para esta modalidad de negocio, a fin de que puedas emprender, trabajar o asesorar a un establecimiento en línea

La Motivación en las Organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Entender qué es la motivación a través de los elementos que la conforman y las diferentes teorías desde las cuales puede ser concebida para su implementación dentro de las organizaciones.

Enfoques Gerenciales: Gobierno corporativo y creación de esenarios


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Explicar los elementos para el desarrollo de escenarios que propician actividades de gobierno y gestión administrativa, a través del contexto y del gobierno corporativo, para su aplicación dentro de las funciones directivas de una organización