UNAM UAPA CUAIEED

 

TIC en empresas


TIC en empresas

En este recurso se presentan las generalidades de algunas de las Tecnologías de Información y Comunicación más utilizadas por las empresas: redes sociales, blogs, foros, mensajería y plataformas tecnológicas. Se hace hincapié en su uso para poder determinar o elegir aquélla que se adecue, de mejor manera, a las necesidades de la organización o empresa
Objetivo Palabras clave
Reconocer las Tecnologías de Información y Comunicación más utilizadas por las empresas, a partir de sus características generales, con el fin de valorar su inclusión y pertinencia Tecnologías de Información y Comunicación, redes sociales, blogs, foros, mensajería, plataformas tecnológicas, plataformas educativas, plataformas empresariales
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Tecnologías de Información y Comunicación
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Galindo Vilchis, Miller Rodrigo Galindo Vilchis, Miller Rodrigo CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Martínez Sánchez Verónica, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
TIC en empresas por Galindo Vilchis, Miller Rodrigo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Aprendizaje colaborativo y cooperativo


Objetivo:Valorar la viabilidad del aprendizaje colaborativo, a partir de sus características principales, con el fin de implementarlo dentro de un contexto laboral o... Leer mas

Cómo hacer un buen documento corporativo


Objetivo:Identificar algunas de las herramientas Microsoft Word, a partir de la descripción de sus características, con el fin de elaborar de manera correcta... Leer mas

La evolución de las redes sociales


Objetivo:Reconocer la evolución de las redes sociales, a partir de los sucesos más representativos que tuvieron lugar en torno a ellas, para darles un uso más razonado y... Leer mas

Sistemas de información


Objetivo:Identificar los sistemas de información y cómo funcionan, a través de las características que los constituyen, para considerar su uso en un contexto personal

... Leer mas

Tecnologías disponibles para las redes sociales


Objetivo:Valorar la importancia de las herramientas tecnológicas para redes sociales, a partir de las bondades que éstas ofrecen, para considerar su uso en... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Rescisión de las Relaciones de Trabajo


Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Identificar algunos motivos de rescisión de la relación de trabajo para obtener los pagos correspondientes a los que tiene derecho un trabajador conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Proceso secuencial y herramientas conceptuales para el desarrollo de productos y servicios en operaciones


Asignatura:Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
Objetivo:Identificar los pasos que se llevan a cabo para el diseño de un producto, algunas de las herramientas conceptuales de que se vale el área de operaciones para su diseño, así como las tendencias que existen en el mercado para el cumplimiento de las... Leer mas

Estrategias para desarrollo de productos y servicios en operaciones


Asignatura:Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
Objetivo:Reconocer las estrategias corporativas, a partir de su relación con las estrategias de desarrollo y diseño de productos, para mantener su participación en el mercado.

Derecho Corporativo y Empresarial


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir la diferencia entre un comerciante y un empresario y cuáles son los elementos de una empresa y los de un corporativo, a través del reconocimiento entre derecho corporativo y empresarial.

Importancia de la salud en las organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Identificar las características de la salud y su relación con los factores que la afectan (como el conflicto, la ansiedad y el estrés), para dimensionar la importancia de procurarla en las organizaciones

Planeación de la capacidad para las operaciones de bienes y servicios (largo plazo)


Asignatura:Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
Objetivo:Identificar los recursos, métodos y herramientas por considerar en la planeación de la capacidad para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.