UNAM UAPA CUAIEED

 

Matriz FODA o DAFO


Matriz FODA o DAFO

Poder identificar, dentro de una empresa, elementos como Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), permite que ésta crezca y se mantenga estable frente a diversos factores, tanto externos como internos
Objetivo Palabras clave
Reconocer la forma de elaborar una matriz FODA o DAFO completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el análisis de la situación real de una entidad Matriz FODA, administración, empresa, fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, estrategias
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Plan de Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Arteaga Rojas, Rosaura Arteaga Rojas, Rosaura CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Campero Malo Elisa, Anotzin Cuautle Ana Lilia, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Matriz FODA o DAFO por Arteaga Rojas, Rosaura se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Estrategias de posicionamiento


Objetivo:Identificar las estrategias de posicionamiento con el fin de elegir la más adecuada para productos o servicios de una organización

Extensión de línea de productos


Objetivo:Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto
... Leer mas

Formas Internacionales de pago


Objetivo:Identificar las formas internacionales de pago, considerando el mercado a nivel mundial donde una organización desea competir, a fin de tomar la mejor decisión... Leer mas

Matriz PEST


Objetivo:Identificar la información usada en una matriz PEST completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el marco de la planeación estratégica... Leer mas

Métodos de pronóstico de series de tiempo


Objetivo:Reconocer los métodos de pronóstico de series de tiempo, a fin de elegir el método más adecuado para elaborar un pronóstico de ventas en el área comercial... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Los Procedimientos Administrativos


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Identificar los pasos para la elaboración de procesos y procedimientos administrativos, a través de sus conceptos, relación, enfoque y diseño, para un adecuado y mejor control de las actividades en las organizaciones

La Creatividad Caleidoscópica


Asignatura:Desarrollo del Potencial Creativo
Objetivo:Identificar los aspectos que se plasman en una idea, con base en los elementos y enfoques de la creatividad para la diferenciación de ver reflejado el potencial creativo.

Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas


Asignatura:Publicidad y Promoción de Ventas
Objetivo:Identificar y dar lectura a diferentes leyes, reglamentos y códigos de ética que conforman el marco legal, respecto a la publicidad y promoción de ventas, que rigen a fabricantes, comercializadores y consumidores para que conozcan sus derechos y... Leer mas

Grupos y Equipos de Trabajo


Asignatura:Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Objetivo:Reconocer las diferencias que existen entre un grupo y un equipo de trabajo, a partir de sus características y funciones, para aplicarse en el ejercicio de habilidades directivas.

Aprendizaje colaborativo y cooperativo


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Valorar la viabilidad del aprendizaje colaborativo, a partir de sus características principales, con el fin de implementarlo dentro de un contexto laboral o escolar

Actividad empresarial


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Analizar los aspectos generales de la actividad empresarial: su tipología, área de aplicación y finalidad, entre otros, para el adecuado desarrollo del actuar del empresario dentro de los límites legales