UNAM UAPA CUAIEED

 

Estrategias de posicionamiento


Estrategias de posicionamiento

Al consumir o utilizar cualquier producto o servicio, es fácil recordar en varias ocasiones su eslogan. Para que el consumidor pueda recordarlos, se requiere un estudio de posicionamiento por parte de las empresas para lograr posicionarlas y distinguirlas de la competencia; también se requieren mensajes publicitarios que lleguen al “corazón” del consumidor.
Objetivo Palabras clave
Identificar las estrategias de posicionamiento con el fin de elegir la más adecuada para productos o servicios de una organización Estrategias, posicionamiento, productos, servicios, marcas, mercadotecnia, consumidores, empresa, estrategia, análisis
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Plan de Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Arteaga Rojas, Rosaura Arteaga Rojas, Rosaura CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Campero Malo Elisa, Anotzin Cuautle Ana Lilia, Gomez Sanchez Brenda, Baldo Romero Gabriel Alfonso, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Estrategias de posicionamiento por Arteaga Rojas, Rosaura se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Extensión de línea de productos


Objetivo:Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto
... Leer mas

Formas Internacionales de pago


Objetivo:Identificar las formas internacionales de pago, considerando el mercado a nivel mundial donde una organización desea competir, a fin de tomar la mejor decisión... Leer mas

Matriz FODA o DAFO


Objetivo:Reconocer la forma de elaborar una matriz FODA o DAFO completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el análisis de la situación... Leer mas

Matriz PEST


Objetivo:Identificar la información usada en una matriz PEST completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el marco de la planeación estratégica... Leer mas

Métodos de pronóstico de series de tiempo


Objetivo:Reconocer los métodos de pronóstico de series de tiempo, a fin de elegir el método más adecuado para elaborar un pronóstico de ventas en el área comercial... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Importancia de la salud en las organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Identificar las características de la salud y su relación con los factores que la afectan (como el conflicto, la ansiedad y el estrés), para dimensionar la importancia de procurarla en las organizaciones

Influencia de los Elementos Psicológicos en la Toma de Decisiones dentro de las Organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Distinguir los elementos de la toma de decisiones, a partir de los elementos y modelos psicológicos existentes, para su consideración en el funcionamiento de una organización y sus colaboradores.

El trabajo colaborativo dentro de las organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Distinguir las características y diferencias entre los grupos y equipos de trabajo, la forma en que estos se integran y cómo se pueden mantener motivados para reconocer el papel que tienen dentro de las organizaciones

Comunicación en las organizaciones


Asignatura:Dirección
Objetivo:Distinguir los elementos de la comunicación, a través del reconocimiento de su clasificación, barreras y técnicas, para optimizar su aplicación en las organizaciones

Elementos de Política para el Establecimiento del Orden Social


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer la política mediante el estudio de sus clasificaciones y hechos para dimensionar la estructura del orden social.

Evolución, Definición y Descripción de las Áreas Funcionales


Asignatura:Fundamentos de Administración
Objetivo:Identificar la evolución, definición y descripción de las principales áreas funcionales de una organización, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de la materia, como parte de los conocimientos básicos de administración