![]() |
![]() |
![]() |
Estrategias de posicionamiento
Estrategias de posicionamiento
Al consumir o utilizar cualquier producto o servicio, es fácil recordar en varias ocasiones su eslogan. Para que el consumidor pueda recordarlos, se requiere un estudio de posicionamiento por parte de las empresas para lograr posicionarlas y distinguirlas de la competencia; también se requieren mensajes publicitarios que lleguen al “corazón” del consumidor.Objetivo | Palabras clave |
---|---|
Identificar las estrategias de posicionamiento con el fin de elegir la más adecuada para productos o servicios de una organización | Estrategias, posicionamiento, productos, servicios, marcas, mercadotecnia, consumidores, empresa, estrategia, análisis |
Entidad Académica | Licenciatura | Asignatura |
---|---|---|
Facultad de Contaduría y Administración | Administración | Plan de Mercadotecnia |
Autores | Derechos morales | Derechos patrimoniales |
---|---|---|
Arteaga Rojas, Rosaura | Arteaga Rojas, Rosaura | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Colaboradores | Editor |
---|---|
Campero Malo Elisa, Anotzin Cuautle Ana Lilia, Gomez Sanchez Brenda, Baldo Romero Gabriel Alfonso, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Licenciamiento | |
---|---|
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad |
![]() ![]() ![]() ![]() Estrategias de posicionamiento por Arteaga Rojas, Rosaura se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Mas temas de la asignatura...
Extensión de línea de productos
Objetivo:Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto
... Leer mas
Formas Internacionales de pago
Objetivo:Identificar las formas internacionales de pago, considerando el mercado a nivel mundial donde una organización desea competir, a fin de tomar la mejor decisión... Leer mas
Matriz FODA o DAFO
Objetivo:Reconocer la forma de elaborar una matriz FODA o DAFO completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el análisis de la situación... Leer mas
Matriz PEST
Objetivo:Identificar la información usada en una matriz PEST completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el marco de la planeación estratégica... Leer mas
Métodos de pronóstico de series de tiempo
Objetivo:Reconocer los métodos de pronóstico de series de tiempo, a fin de elegir el método más adecuado para elaborar un pronóstico de ventas en el área comercial... Leer mas
Mas temas de la licenciatura...
Sectores Económicos y su Relación con el Desarrollo Económico de un País
Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer el concepto de economía para relacionar sus sectores con el desarrollo de un país a través de la teoría económica.
Administración estratégica: Cuadro de Mando Integral Reingeniería
Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Identificar los elementos que conforman la elaboración y administración de un proyecto, así como la elaboración de indicadores de gestión, a través del diseño y mapeo del Cuadro de Mando Integral (CMI), para el establecimiento de cambios en los... Leer mas
Movimientos Sociales y su Relación con las Dinámicas Sociales
Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer el concepto de movimientos sociales, sus variables, tipos y etapas, a través de diferentes teorías sociológicas, para relacionarlos con los diferentes niveles de la dinámica social.
La evolución de las redes sociales
Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Reconocer la evolución de las redes sociales, a partir de los sucesos más representativos que tuvieron lugar en torno a ellas, para darles un uso más razonado y adecuado
Introducción a las Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer los temas administrativos contemporáneos, sus técnicas y enfoques, a través del contexto de la globalización y las características actuales, para su aplicación por parte de los directivos de las organizaciones.
Representaciones gráficas de estructuras administrativas (organigramas)
Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Distinguir los organigramas a través de sus diferentes tipos para representar estructuras administrativas