UNAM UAPA CUAIEED

 

Estrategias de posicionamiento


Estrategias de posicionamiento

Al consumir o utilizar cualquier producto o servicio, es fácil recordar en varias ocasiones su eslogan. Para que el consumidor pueda recordarlos, se requiere un estudio de posicionamiento por parte de las empresas para lograr posicionarlas y distinguirlas de la competencia; también se requieren mensajes publicitarios que lleguen al “corazón” del consumidor.
Objetivo Palabras clave
Identificar las estrategias de posicionamiento con el fin de elegir la más adecuada para productos o servicios de una organización Estrategias, posicionamiento, productos, servicios, marcas, mercadotecnia, consumidores, empresa, estrategia, análisis
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Plan de Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Arteaga Rojas, Rosaura Arteaga Rojas, Rosaura CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Campero Malo Elisa, Anotzin Cuautle Ana Lilia, Gomez Sanchez Brenda, Baldo Romero Gabriel Alfonso, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Estrategias de posicionamiento por Arteaga Rojas, Rosaura se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Extensión de línea de productos


Objetivo:Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto
... Leer mas

Formas Internacionales de pago


Objetivo:Identificar las formas internacionales de pago, considerando el mercado a nivel mundial donde una organización desea competir, a fin de tomar la mejor decisión... Leer mas

Matriz FODA o DAFO


Objetivo:Reconocer la forma de elaborar una matriz FODA o DAFO completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el análisis de la situación... Leer mas

Matriz PEST


Objetivo:Identificar la información usada en una matriz PEST completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el marco de la planeación estratégica... Leer mas

Métodos de pronóstico de series de tiempo


Objetivo:Reconocer los métodos de pronóstico de series de tiempo, a fin de elegir el método más adecuado para elaborar un pronóstico de ventas en el área comercial... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Sectores Económicos y su Relación con el Desarrollo Económico de un País


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer el concepto de economía para relacionar sus sectores con el desarrollo de un país a través de la teoría económica.

Administración estratégica: Cuadro de Mando Integral Reingeniería


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Identificar los elementos que conforman la elaboración y administración de un proyecto, así como la elaboración de indicadores de gestión, a través del diseño y mapeo del Cuadro de Mando Integral (CMI), para el establecimiento de cambios en los... Leer mas

Movimientos Sociales y su Relación con las Dinámicas Sociales


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer el concepto de movimientos sociales, sus variables, tipos y etapas, a través de diferentes teorías sociológicas, para relacionarlos con los diferentes niveles de la dinámica social.

La evolución de las redes sociales


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Reconocer la evolución de las redes sociales, a partir de los sucesos más representativos que tuvieron lugar en torno a ellas, para darles un uso más razonado y adecuado

Introducción a las Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer los temas administrativos contemporáneos, sus técnicas y enfoques, a través del contexto de la globalización y las características actuales, para su aplicación por parte de los directivos de las organizaciones.

Representaciones gráficas de estructuras administrativas (organigramas)


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Distinguir los organigramas a través de sus diferentes tipos para representar estructuras administrativas