![]() |
![]() |
![]() |
Métodos de pronóstico de series de tiempo
Métodos de pronóstico de series de tiempo
Poder identificar las ganancias que se tendrán en determinado tiempo, así como el flujo de productos vendidos o producidos, se apoya en los métodos de pronóstico de series de tiempo; los cuales permiten hacer un análisis con los datos disponibles, mismos que servirán para la toma de decisiones en la empresa o negocio.Objetivo | Palabras clave |
---|---|
Reconocer los métodos de pronóstico de series de tiempo, a fin de elegir el método más adecuado para elaborar un pronóstico de ventas en el área comercial de una organización. | Mercadotecnia, métodos, pronóstico, series, ventas, decisiones, tiempo, corto plazo, mediano plazo, largo plazo, variaciones, periodo, variación, promedio, producto |
Entidad Académica | Licenciatura | Asignatura |
---|---|---|
Facultad de Contaduría y Administración | Administración | Plan de Mercadotecnia |
Autores | Derechos morales | Derechos patrimoniales |
---|---|---|
Arteaga Rojas, Rosaura | Arteaga Rojas, Rosaura | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Colaboradores | Editor |
---|---|
Campero Malo Elisa, Anotzin Cuautle Ana Lilia, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Licenciamiento | |
---|---|
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad |
![]() ![]() ![]() ![]() Métodos de pronóstico de series de tiempo por Arteaga Rojas, Rosaura se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Mas temas de la asignatura...
Estrategias de posicionamiento
Objetivo:Identificar las estrategias de posicionamiento con el fin de elegir la más adecuada para productos o servicios de una organización
Extensión de línea de productos
Objetivo:Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto
... Leer mas
Formas Internacionales de pago
Objetivo:Identificar las formas internacionales de pago, considerando el mercado a nivel mundial donde una organización desea competir, a fin de tomar la mejor decisión... Leer mas
Matriz FODA o DAFO
Objetivo:Reconocer la forma de elaborar una matriz FODA o DAFO completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el análisis de la situación... Leer mas
Matriz PEST
Objetivo:Identificar la información usada en una matriz PEST completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el marco de la planeación estratégica... Leer mas
Mas temas de la licenciatura...
Administración estratégica: Cuadro de Mando Integral Reingeniería
Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Identificar los elementos que conforman la elaboración y administración de un proyecto, así como la elaboración de indicadores de gestión, a través del diseño y mapeo del Cuadro de Mando Integral (CMI), para el establecimiento de cambios en los... Leer mas
Los Procedimientos Administrativos
Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Identificar los pasos para la elaboración de procesos y procedimientos administrativos, a través de sus conceptos, relación, enfoque y diseño, para un adecuado y mejor control de las actividades en las organizaciones
Contrataciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector
Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Conocer cómo el sector público realiza adquisiciones, arrendamientos de bienes y contratación de servicios, a través de la revisión de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa, con el fin de identificar... Leer mas
Sectores Económicos y su Relación con el Desarrollo Económico de un País
Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer el concepto de economía para relacionar sus sectores con el desarrollo de un país a través de la teoría económica.
Principios del Coaching Organizacional
Asignatura:Coaching
Objetivo:Identificar los principios y características del coaching organizacional con la finalidad de entender esta práctica como una herramienta que favorece el cambio en los individuos y equipos de trabajo de las organizaciones.
Problemática Empresarial Jurídica
Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Reconocer las características de los títulos de crédito a través del estudio de la legislación de la materia, a fin de que los suscribas por ti o en representación de una persona moral y emplees las diferentes formas establecidas en la legislación... Leer mas