UNAM UAPA CUAIEED

 

Extensión de línea de productos


Extensión de línea de productos

Toda empresa busca crecer dentro del mercado, para tener la mayor cantidad de productos o servicios que atiendan de mejor manera las necesidades de los consumidores, por tal motivo, es preciso tomar decisiones que logren alcanzar mayor cobertura en la población.
Objetivo Palabras clave
Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto Líneas de producto, mercado, plan de producto, producto, productos, organizaciones, planeación, empresa, extensión, decisiones
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Plan de Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Arteaga Rojas, Rosaura Arteaga Rojas, Rosaura CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Campero Malo Elisa, Anotzin Cuautle Ana Lilia, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Extensión de línea de productos por Arteaga Rojas, Rosaura se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Estrategias de posicionamiento


Objetivo:Identificar las estrategias de posicionamiento con el fin de elegir la más adecuada para productos o servicios de una organización

Formas Internacionales de pago


Objetivo:Identificar las formas internacionales de pago, considerando el mercado a nivel mundial donde una organización desea competir, a fin de tomar la mejor decisión... Leer mas

Matriz FODA o DAFO


Objetivo:Reconocer la forma de elaborar una matriz FODA o DAFO completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el análisis de la situación... Leer mas

Matriz PEST


Objetivo:Identificar la información usada en una matriz PEST completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el marco de la planeación estratégica... Leer mas

Métodos de pronóstico de series de tiempo


Objetivo:Reconocer los métodos de pronóstico de series de tiempo, a fin de elegir el método más adecuado para elaborar un pronóstico de ventas en el área comercial... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


El Derecho de Acceso a la Información Pública y la Transparencia


Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Reconocer la normatividad en materia de derecho de acceso a la información, a través del cúmulo de obligaciones de los sujetos obligados y las funciones de los organismos garantes, con el fin de identificar cómo la máxima publicidad conlleva a... Leer mas

Planeación táctica y operativa


Asignatura:Planeación y Control
Objetivo:Reconocer las características de la planeación táctica y operativa, a través de sus generalidades, proceso y clasificación, para que se alcance la eficiencia tanto en las actividades administrativas como en la vida cotidiana

Toma de Decisiones en las Organizaciones


Asignatura:Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Objetivo:Identificar modelos que intervienen para la toma de decisiones, a través del proceso y tipos de decisiones que sirven de guía en la función directiva dentro de las organizaciones.

Método de Comparación de Factores


Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Distinguir la metodología que emplea una organización a través del método de comparación de factores para la valuación de puestos.

Manifestaciones del Poder y su Relación con la Autoridad en las Organizaciones


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer las manifestaciones del poder, mediante el estudio de diversas teorías políticas, para relacionarlas con el papel de la autoridad dentro de organizaciones públicas y privadas.

Contrataciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector


Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Conocer cómo el sector público realiza adquisiciones, arrendamientos de bienes y contratación de servicios, a través de la revisión de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa, con el fin de identificar... Leer mas