![]() |
![]() |
![]() |
Extensión de línea de productos
Extensión de línea de productos
Toda empresa busca crecer dentro del mercado, para tener la mayor cantidad de productos o servicios que atiendan de mejor manera las necesidades de los consumidores, por tal motivo, es preciso tomar decisiones que logren alcanzar mayor cobertura en la población.Objetivo | Palabras clave |
---|---|
Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto | Líneas de producto, mercado, plan de producto, producto, productos, organizaciones, planeación, empresa, extensión, decisiones |
Entidad Académica | Licenciatura | Asignatura |
---|---|---|
Facultad de Contaduría y Administración | Administración | Plan de Mercadotecnia |
Autores | Derechos morales | Derechos patrimoniales |
---|---|---|
Arteaga Rojas, Rosaura | Arteaga Rojas, Rosaura | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Colaboradores | Editor |
---|---|
Campero Malo Elisa, Anotzin Cuautle Ana Lilia, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Licenciamiento | |
---|---|
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad |
![]() ![]() ![]() ![]() Extensión de línea de productos por Arteaga Rojas, Rosaura se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Mas temas de la asignatura...
Estrategias de posicionamiento
Objetivo:Identificar las estrategias de posicionamiento con el fin de elegir la más adecuada para productos o servicios de una organización
Formas Internacionales de pago
Objetivo:Identificar las formas internacionales de pago, considerando el mercado a nivel mundial donde una organización desea competir, a fin de tomar la mejor decisión... Leer mas
Matriz FODA o DAFO
Objetivo:Reconocer la forma de elaborar una matriz FODA o DAFO completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el análisis de la situación... Leer mas
Matriz PEST
Objetivo:Identificar la información usada en una matriz PEST completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el marco de la planeación estratégica... Leer mas
Métodos de pronóstico de series de tiempo
Objetivo:Reconocer los métodos de pronóstico de series de tiempo, a fin de elegir el método más adecuado para elaborar un pronóstico de ventas en el área comercial... Leer mas
Mas temas de la licenciatura...
El Derecho de Acceso a la Información Pública y la Transparencia
Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Reconocer la normatividad en materia de derecho de acceso a la información, a través del cúmulo de obligaciones de los sujetos obligados y las funciones de los organismos garantes, con el fin de identificar cómo la máxima publicidad conlleva a... Leer mas
Planeación táctica y operativa
Asignatura:Planeación y Control
Objetivo:Reconocer las características de la planeación táctica y operativa, a través de sus generalidades, proceso y clasificación, para que se alcance la eficiencia tanto en las actividades administrativas como en la vida cotidiana
Toma de Decisiones en las Organizaciones
Asignatura:Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Objetivo:Identificar modelos que intervienen para la toma de decisiones, a través del proceso y tipos de decisiones que sirven de guía en la función directiva dentro de las organizaciones.
Método de Comparación de Factores
Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Distinguir la metodología que emplea una organización a través del método de comparación de factores para la valuación de puestos.
Manifestaciones del Poder y su Relación con la Autoridad en las Organizaciones
Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer las manifestaciones del poder, mediante el estudio de diversas teorías políticas, para relacionarlas con el papel de la autoridad dentro de organizaciones públicas y privadas.
Contrataciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector
Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Conocer cómo el sector público realiza adquisiciones, arrendamientos de bienes y contratación de servicios, a través de la revisión de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa, con el fin de identificar... Leer mas