UNAM UAPA CUAIEED

 

Formas Internacionales de pago


Formas Internacionales de pago

Contar con diferentes formas de pago internacionales permite realizar transferencias, pagos, cancelaciones, etc., con el principal beneficio de realizar diversos trámites, sin necesidad de la presencia física, tanto del comprador como del vendedor
Objetivo Palabras clave
Identificar las formas internacionales de pago, considerando el mercado a nivel mundial donde una organización desea competir, a fin de tomar la mejor decisión Plan de mercadotecnia, transacciones, decisiones, organización, mercado, cheque, giro bancario, banco, orden, pago, ventajas, transferencia, partes, intervienen, internacional, información, cobranza, crédito, carta, tipos, seguridad, compradores, vendedores
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Plan de Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Arteaga Rojas, Rosaura Arteaga Rojas, Rosaura CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Campero Malo Elisa, Anotzin Cuautle Ana Lilia, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Formas Internacionales de pago por Arteaga Rojas, Rosaura se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Estrategias de posicionamiento


Objetivo:Identificar las estrategias de posicionamiento con el fin de elegir la más adecuada para productos o servicios de una organización

Extensión de línea de productos


Objetivo:Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto
... Leer mas

Matriz FODA o DAFO


Objetivo:Reconocer la forma de elaborar una matriz FODA o DAFO completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el análisis de la situación... Leer mas

Matriz PEST


Objetivo:Identificar la información usada en una matriz PEST completa, considerando sus características, componentes y aplicaciones, a fin de emplearla en el marco de la planeación estratégica... Leer mas

Métodos de pronóstico de series de tiempo


Objetivo:Reconocer los métodos de pronóstico de series de tiempo, a fin de elegir el método más adecuado para elaborar un pronóstico de ventas en el área comercial... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Defensa fiscal jurídica


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir los medios de defensa que posees como gobernado ante la autoridad fiscal, a través del reconocimiento de las autoridades administrativas y fiscales en sus tres niveles de Gobierno y así determines la instancia y el recurso que se debe... Leer mas

Cultura Organizacional


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Identificar la definición, objetivo y funciones de la cultura organizacional, a partir de las características que la constituyen, para su aplicación en una organización.

La Política como Medio de Solución del Conflicto Social


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer el concepto de conflicto, sus categorías, manifestaciones y funciones, a partir de diversas teorías sociológicas, para dimensionar el papel de la política como medio para la solución del conflicto social.

Introducción a las Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer los temas administrativos contemporáneos, sus técnicas y enfoques, a través del contexto de la globalización y las características actuales, para su aplicación por parte de los directivos de las organizaciones.

Fusiones y Adquisiciones


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer los elementos necesarios en la determinación de estrategias efectivas para la permanencia de las empresas en el mercado competitivo, a través de las fusiones y adquisiciones para su aplicación por parte de los directivos de las... Leer mas

Propiedad Intelectual


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Reconocer la propiedad intelectual como un medio eficaz para lograr el desarrollo y crecimiento económico individual y colectivo, a través de los conocimientos básicos sobre el derecho de autor y la propiedad industrial, a fin de estimular la... Leer mas