UNAM UAPA CUAIEED

 

Concepto, Principios y Clasificación de la Planeación


Concepto, Principios y Clasificación de la Planeación

En esta unidad, revisarás los principios, concepto y clasificación de la planeación, como primera etapa del proceso administrativo
Objetivo Palabras clave
Ubicar el concepto, principios y clasificación de la planeación, como primera etapa del proceso administrativo, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de la materia, que son parte de los conocimientos básicos de la administración Organizaciones, administración, objetivos, planes, proceso administrativo
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Fundamentos de Administración
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Nava Lopez, Ana Luisa Nava Lopez, Ana Luisa CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Serralde Muñoz Karina, Gomez Sanchez Brenda, Navarro Martinez Edgar Isaac, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Concepto, Principios y Clasificación de la Planeación por Nava Lopez, Ana Luisa se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Administración: Concepto, Características y Proceso


Objetivo:Identificar el concepto de administración, sus características y su proceso, a través de lo expuesto por reconocidos autores de la materia, con... Leer mas

El administrador: Concepto, Perfil y Funciones


Objetivo:Identificar el concepto de administrador, su perfil profesional y sus funciones principales, a través de lo expuesto por diferentes autores sobre el... Leer mas

Objetivos: Concepto, Características, Tipos, Clasificación y Formulación


Objetivo:Identificar el concepto, características, tipos, clasificación y formulación de los objetivos, de acuerdo con lo expuesto... Leer mas

Evolución, Definición y Descripción de las Áreas Funcionales


Objetivo:Identificar la evolución, definición y descripción de las principales áreas funcionales de una organización, de acuerdo con lo expuesto... Leer mas

Concepto, Características, Teoría de rasgos y Modelos de Liderazgo


Objetivo:Revisar el concepto, características, teoría de rasgos y modelos del liderazgo, de acuerdo con lo expuesto por autores destacados... Leer mas

Definición, Propósitos, Etapas y Principios de la Dirección como Fase del Proceso Administrativo


Objetivo:Identificar los propósitos, la definición, etapas y principios de la dirección, de acuerdo con lo... Leer mas

Motivación: concepto y teorías de las necesidades


Objetivo:Revisar el concepto y las teorías de las necesidades en la motivación, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de la materia, con el fin... Leer mas

Organización: Definición, Características y Subsistemas


Objetivo:Identificar la definición, características y subsistemas que integran una organización, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


¿Cómo genera ideas nuestro cerebro?


Asignatura:Desarrollo del Potencial Creativo
Objetivo:Distinguir las funciones de la lateralidad hemisférica, a partir de sus características y actividades fisiológicas, para el fomento de la toma de decisiones que fortalezcan el desarrollo del potencial creativo

Representaciones gráficas de estructuras administrativas (organigramas)


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Distinguir los organigramas a través de sus diferentes tipos para representar estructuras administrativas

Motivación


Asignatura:Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Objetivo:Identificar el comportamiento de los empleados de una organización, a través de las diferentes teorías de la motivación, a fin de aplicar dichas teorías en el ámbito laboral y promover la motivación.

Administración estratégica: Cuadro de Mando Integral Reingeniería


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Identificar los elementos que conforman la elaboración y administración de un proyecto, así como la elaboración de indicadores de gestión, a través del diseño y mapeo del Cuadro de Mando Integral (CMI), para el establecimiento de cambios en los... Leer mas

Cultura Organizacional


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Identificar la definición, objetivo y funciones de la cultura organizacional, a partir de las características que la constituyen, para su aplicación en una organización.

Contratación e inducción de personal


Asignatura:Planeación E Integración de Los Recursos Humanos
Objetivo:Reconocer los procesos de contratación e inducción de personal, a partir de sus características, para aplicarlos en una organización, con el fin de que se estabilice la situación laboral del nuevo empleado