UNAM UAPA CUAIEED

 

Organización: Definición, Características y Subsistemas


Organización: Definición, Características y Subsistemas

En esta unidad, revisarás la definición, características y subsistemas que integran una organización, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores en la materia
Objetivo Palabras clave
Identificar la definición, características y subsistemas que integran una organización, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de la materia, como parte de los conocimientos básicos que debes adquirir en tu práctica administrativa Organización, estructuras, individuos, funciones, medio ambiente, subsistemas
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Fundamentos de Administración
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Nava Lopez, Ana Luisa Nava Lopez, Ana Luisa CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Serralde Muñoz Karina, Gomez Sanchez Brenda, Navarro Martinez Edgar Isaac, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Organización: Definición, Características y Subsistemas por Nava Lopez, Ana Luisa se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Administración: Concepto, Características y Proceso


Objetivo:Identificar el concepto de administración, sus características y su proceso, a través de lo expuesto por reconocidos autores de la materia, con... Leer mas

El administrador: Concepto, Perfil y Funciones


Objetivo:Identificar el concepto de administrador, su perfil profesional y sus funciones principales, a través de lo expuesto por diferentes autores sobre el... Leer mas

Objetivos: Concepto, Características, Tipos, Clasificación y Formulación


Objetivo:Identificar el concepto, características, tipos, clasificación y formulación de los objetivos, de acuerdo con lo expuesto... Leer mas

Evolución, Definición y Descripción de las Áreas Funcionales


Objetivo:Identificar la evolución, definición y descripción de las principales áreas funcionales de una organización, de acuerdo con lo expuesto... Leer mas

Concepto, Características, Teoría de rasgos y Modelos de Liderazgo


Objetivo:Revisar el concepto, características, teoría de rasgos y modelos del liderazgo, de acuerdo con lo expuesto por autores destacados... Leer mas

Definición, Propósitos, Etapas y Principios de la Dirección como Fase del Proceso Administrativo


Objetivo:Identificar los propósitos, la definición, etapas y principios de la dirección, de acuerdo con lo... Leer mas

Motivación: concepto y teorías de las necesidades


Objetivo:Revisar el concepto y las teorías de las necesidades en la motivación, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de la materia, con el fin... Leer mas

Concepto, Principios y Clasificación de la Planeación


Objetivo:Ubicar el concepto, principios y clasificación de la planeación, como primera etapa del proceso administrativo, de acuerdo con lo expuesto... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Elementos de Política para el Establecimiento del Orden Social


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer la política mediante el estudio de sus clasificaciones y hechos para dimensionar la estructura del orden social.

Fusiones y Adquisiciones


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer los elementos necesarios en la determinación de estrategias efectivas para la permanencia de las empresas en el mercado competitivo, a través de las fusiones y adquisiciones para su aplicación por parte de los directivos de las... Leer mas

Cómo diseñar diagramas de flujo administrativos


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Distinguir las etapas de entrada, proceso y salida, así como el flujo de interacción para el diseño de procedimientos administrativos a través de diagramas de flujo, que permitan a las organizaciones un mayor y mejor control de las actividades.

Autores Contemporáneos Mexicanos en la Administración Tecnológica


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Reconocer las aportaciones de los autores mexicanos contemporáneos en el estudio de la administración de la innovación tecnológica, a través del análisis de los diferentes factores que ayudan a la selección de tecnologías desde diversas perspectivas... Leer mas

Métodos de Evaluación del Desempeño


Asignatura:Administración de la Remuneración
Objetivo:Describir las características generales de los métodos de evaluación del desempeño utilizados en una organización mediante su metodología para detectar debilidades y fortalezas en el rendimiento laboral de los trabajadores.

El Manual de Procedimientos


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Identificar los pasos a seguir para el diseño y presentación del manual de procedimientos como herramienta que establece, al personal de una organización, las actividades a desarrollar de manera ordenada y cronológica, y sin duplicidad, con el fin... Leer mas