UNAM UAPA CUAIEED

 

Comercio electrónico


Comercio electrónico

En este tema, lograrás distinguir los aspectos legales que regulan el comercio electrónico, a partir del conocimiento de su legislación y las obligaciones establecidas para esta modalidad de negocio, a fin de que puedas emprender, trabajar o asesorar a un establecimiento en línea, con apego a la norma
Objetivo Palabras clave
Distinguir los aspectos legales del comercio electrónico, a partir del conocimiento de su legislación y las obligaciones establecidas para esta modalidad de negocio, a fin de que puedas emprender, trabajar o asesorar a un establecimiento en línea Comercio electrónico, legislación del comercio electrónico, obligaciones del comercio electrónico, establecimiento en línea
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Derecho Corporativo Empresarial I
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Grimaldo Mercado, Maria Angelica Grimaldo Mercado, Maria Angelica CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Diaz Herrera Miriam, Gomez Sanchez Brenda, Navarro Martinez Edgar Isaac, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Comercio electrónico por Grimaldo Mercado, Maria Angelica se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


El Empresario


Objetivo:Identificar la naturaleza jurídica del empresario con apoyo de la legislación nacional y extranjera, para contextualizar su relación con el comerciante, en el plano individual y con... Leer mas

La Empresa


Objetivo:Reconocer el concepto empresa, a partir de su origen, fines y clasificación de sus elementos, como algo imprescindible para su correcta organización y funcionamiento.

Actividad empresarial


Objetivo:Analizar los aspectos generales de la actividad empresarial: su tipología, área de aplicación y finalidad, entre otros, para el adecuado desarrollo del actuar del empresario... Leer mas

Creación de empresas


Objetivo:Identificar los requisitos legales para la creación de una empresa, a partir de las características del contrato social y las especificaciones de los estatutos, como... Leer mas

Comercio exterior


Objetivo:Reconocer las principales prácticas de comercio internacional a través del estudio de sus referentes, para poder llevar a cabo operaciones de importación y exportación de bienes... Leer mas

Defensa fiscal jurídica


Objetivo:Distinguir los medios de defensa que posees como gobernado ante la autoridad fiscal, a través del reconocimiento de las autoridades administrativas y fiscales en sus tres... Leer mas

El Régimen Fiscal y la Contabilidad Empresarial


Objetivo:Reconocer los regímenes fiscales existentes y las formas con las que la autoridad fiscal asegura el pago de impuestos, a través del conocimiento de... Leer mas

Problemática Empresarial Jurídica


Objetivo:Reconocer las características de los títulos de crédito a través del estudio de la legislación de la materia, a fin de que los suscribas por ti o en... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Tipos de Departamentalización Administrativa


Asignatura:Organización y Procedimientos
Objetivo:Describir el proceso de la departamentalización, así como sus diferentes tipos, a través del estudio del giro, tamaño y funciones específicas de las organizaciones, para lograr una administración eficiente en éstas.

Creación de Sociedades


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Distinguir los requisitos legales que conlleva la creación de una sociedad civil y una mercantil, a partir del reconocimiento de los elementos de un contrato social, una escritura constitutiva o un acta de asamblea, con la finalidad de que puedas... Leer mas

Extensión de línea de productos


Asignatura:Plan de Mercadotecnia
Objetivo:Identificar la forma de extender las líneas de producto, considerando el mercado donde una organización compite, a fin de emplearlo en el plan de producto

Motivación: concepto y teorías de las necesidades


Asignatura:Fundamentos de Administración
Objetivo:Revisar el concepto y las teorías de las necesidades en la motivación, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de la materia, con el fin de que ubiques la importancia de este tema en la dirección de las organizaciones

El Régimen Fiscal y la Contabilidad Empresarial


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Reconocer los regímenes fiscales existentes y las formas con las que la autoridad fiscal asegura el pago de impuestos, a través del conocimiento de la carga tributaria a cubrir en cada nivel de Gobierno, a fin de que logres trabajar, emprender o... Leer mas

El Empresario


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Identificar la naturaleza jurídica del empresario con apoyo de la legislación nacional y extranjera, para contextualizar su relación con el comerciante, en el plano individual y con la sociedad mercantil, en lo colectivo.