UNAM UAPA CUAIEED

 

Comercio electrónico


Comercio electrónico

En este tema, lograrás distinguir los aspectos legales que regulan el comercio electrónico, a partir del conocimiento de su legislación y las obligaciones establecidas para esta modalidad de negocio, a fin de que puedas emprender, trabajar o asesorar a un establecimiento en línea, con apego a la norma
Objetivo Palabras clave
Distinguir los aspectos legales del comercio electrónico, a partir del conocimiento de su legislación y las obligaciones establecidas para esta modalidad de negocio, a fin de que puedas emprender, trabajar o asesorar a un establecimiento en línea Comercio electrónico, legislación del comercio electrónico, obligaciones del comercio electrónico, establecimiento en línea
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Derecho Corporativo Empresarial I
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Grimaldo Mercado, Maria Angelica Grimaldo Mercado, Maria Angelica CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Diaz Herrera Miriam, Gomez Sanchez Brenda, Navarro Martinez Edgar Isaac, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Comercio electrónico por Grimaldo Mercado, Maria Angelica se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


El Empresario


Objetivo:Identificar la naturaleza jurídica del empresario con apoyo de la legislación nacional y extranjera, para contextualizar su relación con el comerciante, en el plano individual y con... Leer mas

La Empresa


Objetivo:Reconocer el concepto empresa, a partir de su origen, fines y clasificación de sus elementos, como algo imprescindible para su correcta organización y funcionamiento.

Actividad empresarial


Objetivo:Analizar los aspectos generales de la actividad empresarial: su tipología, área de aplicación y finalidad, entre otros, para el adecuado desarrollo del actuar del empresario... Leer mas

Creación de empresas


Objetivo:Identificar los requisitos legales para la creación de una empresa, a partir de las características del contrato social y las especificaciones de los estatutos, como... Leer mas

Comercio exterior


Objetivo:Reconocer las principales prácticas de comercio internacional a través del estudio de sus referentes, para poder llevar a cabo operaciones de importación y exportación de bienes... Leer mas

Defensa fiscal jurídica


Objetivo:Distinguir los medios de defensa que posees como gobernado ante la autoridad fiscal, a través del reconocimiento de las autoridades administrativas y fiscales en sus tres... Leer mas

El Régimen Fiscal y la Contabilidad Empresarial


Objetivo:Reconocer los regímenes fiscales existentes y las formas con las que la autoridad fiscal asegura el pago de impuestos, a través del conocimiento de... Leer mas

Problemática Empresarial Jurídica


Objetivo:Reconocer las características de los títulos de crédito a través del estudio de la legislación de la materia, a fin de que los suscribas por ti o en... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Concepto, Principios y Clasificación de la Planeación


Asignatura:Fundamentos de Administración
Objetivo:Ubicar el concepto, principios y clasificación de la planeación, como primera etapa del proceso administrativo, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores de la materia, que son parte de los conocimientos básicos de la administración

Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas


Asignatura:Publicidad y Promoción de Ventas
Objetivo:Identificar y dar lectura a diferentes leyes, reglamentos y códigos de ética que conforman el marco legal, respecto a la publicidad y promoción de ventas, que rigen a fabricantes, comercializadores y consumidores para que conozcan sus derechos y... Leer mas

Cómo hacer un buen documento corporativo


Asignatura:Tecnologías de Información y Comunicación
Objetivo:Identificar algunas de las herramientas Microsoft Word, a partir de la descripción de sus características, con el fin de elaborar de manera correcta documentos corporativos

Antecedentes del Comportamiento en las Organizaciones


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Identificar los antecedentes del comportamiento en las organizaciones por medio de sus características y dimensionar su relevancia actual para su aplicación en el ámbito laboral.

Administración estratégica: Cuadro de Mando Integral Reingeniería


Asignatura:Técnicas, Enfoques y Temas Administrativos Contemporáneos
Objetivo:Identificar los elementos que conforman la elaboración y administración de un proyecto, así como la elaboración de indicadores de gestión, a través del diseño y mapeo del Cuadro de Mando Integral (CMI), para el establecimiento de cambios en los... Leer mas

Cultura Organizacional


Asignatura:Comportamiento En Las Organizaciones
Objetivo:Identificar la definición, objetivo y funciones de la cultura organizacional, a partir de las características que la constituyen, para su aplicación en una organización.