...

Pasado continuo. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

The past progressive tense is the grammatical form that indicates that an action or event was in progress or incomplete at a point of reference in the past. Something that was happening, going on, at a particular time before now. Often, it is used to set the scene for another action. It is made up of a past form of the verb "to be" - "was" or "were" - plus a present participle -ing) that conveys a sense of ongoing action in the past. Also, known as the past continuous. El past progressive o past continuous (pretérito continuo) se utiliza para describir el desarrollo o la progresión de una acción en el pasado. El "past continuous" describe acciones o eventos situados en un tiempo anterior al presente, cuyo comienzo se sitúa en el pasado y que todavía no ha concluido en el momento de hablar. Dicho de otro modo, expresa una acción incompleta o inconclusa del pasado. Con frecuencia, para describir el contexto en una historia escrita en pasado. Se construye con el pasado del verbo be y el gerundio del verbo principal (-ing).

Objetivo:

Utilizar el pasado continuo para expresar actividades de la vida cotidiana en pasado que sucedieron en un momento determinado, a través de las formas afirmativa, negativa e interrogativa de dicho tiempo verbal. Use past continuous to express past habitual actions that happened at a certain period of time in the past, through the revision of affirmative, negative and interrogative forms.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés III (A2-)
Autores:
Martha Eugenia Castillo Cervantes
Derechos morales:
Martha Eugenia Castillo Cervantes
Derechos patrimoniales:
CUAED - UNAM
Colaboradores:
Elisa Campero Malo, Susana Claudio Vargas, Wendy Marisol Hernández Sánchez, Juan De Dios Fuentes Reyes, Isaura Ovando Vázquez, Mario Alberto Trujillo, Fabiola Moncada Cortéssergio Sadot Sánchez Seguraabud Jaso Adib, Caloch Cruz Marco Polo, Maricarmen Hernández Cervantes, Edith Tapia Rangel, Moises Cenobio Fraire Benitez
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
Past continuous, past progressive, was / were, verb with –ing ending, actions in a specific moment
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Pasado continuo. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa , por: Martha Eugenia Castillo Cervantes , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it.
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Igualdad: As + adjetivo + as…

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Conjunciones (while, when)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Used to

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Expresiones de tiempo en futuro (tomorrow, next year, tonight, after classes, etc.).

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Verbos que implican agrado o disgusto: like, enjoy, love, hate

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Contraste entre pasado simple y pasado continuo. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Comparativo: Adjetivo: + er + than; More / less+ adjectivo + than

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Verbos que implican deseo o necesidad: need, want, have.

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +
  • ...
    Repaso de artículos definidos e indefinidos

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés III (A2-)

    +