UNAM UAPA CUAIEED

 

Investigación cuantitativa


Investigación cuantitativa

En este tema se revisarán algunos métodos utilizados por la mercadotecnia para recopilar información cuantitativa, para la aplicación de estrategias
Objetivo Palabras clave
Reconocer los métodos cuantitativos de recolección de datos utilizados en la mercadotecnia, a partir de sus características y aplicaciones, a fin de determinar las estrategias necesarias para garantizar el éxito de una empresa Investigación, estrategias, mercadotecnia, datos, muestra, población, análisis
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ramírez Chavero, Marlene Olga Ramírez Chavero, Marlene Olga CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Arellano Gómez Irania Paulina, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Ovando Vazquez Isaura Anaid, Cordero Aguayo Rosa Armida, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Investigación cuantitativa por Ramírez Chavero, Marlene Olga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Conducta del consumidor


Objetivo:Distinguir los tipos de consumidor que existen en mercadotecnia, a partir de los diversos parámetros conductuales y factores que influyen en el consumidor al momento de... Leer mas

Investigación cualitativa


Objetivo:Reconocer diversas técnicas cualitativas utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición y descripción, a fin de sacarles el mayor provecho para la toma de... Leer mas

La mezcla perfecta de la mercadotecnia


Objetivo:Identificar cuáles son las 4P utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición, características y componentes, para comprender su importancia como... Leer mas

Mercadotecnia en internet


Objetivo:Ubicar la aplicación de Internet a la mercadotecnia, a través de las principales estrategias en línea, con la finalidad de lograr el mejor posicionamiento de una empresa... Leer mas

Posicionamiento


Objetivo:Ubicar qué es y en qué consiste el posicionamiento y reposicionamiento de un producto, a partir de las estrategias empleadas por la mercadotecnia, para lograr, mediante ventajas... Leer mas

Creación de un Producto


Objetivo:Identificar en qué consisten los procesos de desarrollo y lanzamiento de un producto, a partir de las etapas que los constituyen, considerando sus limitaciones y alcances... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Eliminación Gaussiana y Método de Gauss-Jordan


Asignatura:Matemáticas I (Álgebra Lineal)
Objetivo:Aplicar el método de Gauss-Jordan en la solución de sistemas de ecuaciones para encontrar la solución a problemas matemáticos expresados con matrices

Las técnicas de la investigación de campo


Asignatura:Principios y Tecnicas de Investigacion
Objetivo:Diferenciar las principales técnicas de investigación de campo, a través de su definición y el conocimiento de instrumentos como la observación, encuesta, entrevista y cuestionarios, para obtener una población, muestra y diseño de investigación... Leer mas

Mercadotecnia en internet


Asignatura:Mercadotecnia
Objetivo:Ubicar la aplicación de Internet a la mercadotecnia, a través de las principales estrategias en línea, con la finalidad de lograr el mejor posicionamiento de una empresa

Administración de Bases de Datos


Asignatura:Desarrollo de Aplicaciones En Manejadores de Base de Datos
Objetivo:Identificar los riesgos, acciones de mitigación, solución de problemas y seguridad de una base de datos, a través de las acciones que realiza un administrador, con el propósito de conocer los beneficios de la administración eficiente de una base de... Leer mas

Restricciones de Integridad y Cardinalidad en una Base de Datos


Asignatura:Desarrollo de Aplicaciones En Manejadores de Base de Datos
Objetivo:Identificar las restricciones de integridad y cardinalidad que se utilizan en el diseño de una base de datos bajo el modelo relacional, mediante el conocimiento de las reglas de integridad, para garantizar la consistencia de los datos en caso de... Leer mas

Definición, Objetivos, Importancia, Fuentes y Medios del Reclutamiento de Personal


Asignatura:Recursos Humanos
Objetivo:Identificar la definición, objetivos, así como las ventajas y desventajas de las fuentes y medios del reclutamiento de personal, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores, con el fin de establecer la importancia de este proceso en la... Leer mas