UNAM UAPA CUAIEED

 

Investigación cuantitativa


Investigación cuantitativa

En este tema se revisarán algunos métodos utilizados por la mercadotecnia para recopilar información cuantitativa, para la aplicación de estrategias
Objetivo Palabras clave
Reconocer los métodos cuantitativos de recolección de datos utilizados en la mercadotecnia, a partir de sus características y aplicaciones, a fin de determinar las estrategias necesarias para garantizar el éxito de una empresa Investigación, estrategias, mercadotecnia, datos, muestra, población, análisis
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ramírez Chavero, Marlene Olga Ramírez Chavero, Marlene Olga CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Arellano Gómez Irania Paulina, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Ovando Vazquez Isaura Anaid, Cordero Aguayo Rosa Armida, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Investigación cuantitativa por Ramírez Chavero, Marlene Olga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Conducta del consumidor


Objetivo:Distinguir los tipos de consumidor que existen en mercadotecnia, a partir de los diversos parámetros conductuales y factores que influyen en el consumidor al momento de... Leer mas

Investigación cualitativa


Objetivo:Reconocer diversas técnicas cualitativas utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición y descripción, a fin de sacarles el mayor provecho para la toma de... Leer mas

La mezcla perfecta de la mercadotecnia


Objetivo:Identificar cuáles son las 4P utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición, características y componentes, para comprender su importancia como... Leer mas

Mercadotecnia en internet


Objetivo:Ubicar la aplicación de Internet a la mercadotecnia, a través de las principales estrategias en línea, con la finalidad de lograr el mejor posicionamiento de una empresa... Leer mas

Posicionamiento


Objetivo:Ubicar qué es y en qué consiste el posicionamiento y reposicionamiento de un producto, a partir de las estrategias empleadas por la mercadotecnia, para lograr, mediante ventajas... Leer mas

Creación de un Producto


Objetivo:Identificar en qué consisten los procesos de desarrollo y lanzamiento de un producto, a partir de las etapas que los constituyen, considerando sus limitaciones y alcances... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Éticas deontológicas. Fundamentos del deber y las normas morales


Asignatura:Ética En Las Organizaciones
Objetivo:Identificar las éticas deontológicas, los fundamentos del deber y las normas morales derivadas de las doctrinas que se han desarrollado, para su consideración en la vida cotidiana y el contexto laboral

Problemas y Algoritmos


Asignatura:Análisis, Diseño E Implantación de Algoritmos
Objetivo:Comprender los conceptos de algoritmos y autómatas para ejercitar un pensamiento lógico y abstracto a partir de abordar diversos problemas.

Teoría de la Acción


Asignatura:Ética En Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer cómo se configuran los factores necesidad, azar y libertad, los cuales posibilitan la acción humana, a partir de las decisiones y consecuencias que conlleva tomar diversas alternativas, ante circunstancias determinadas.

Objetivismo y subjetivismo en los valores


Asignatura:Ética En Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer cómo el objetivismo y subjetivismo en los valores regulan nuestra conducta en la vida cotidiana, a través de su estudio, desde la perspectiva psicológica, para replantear su incidencia en las organizaciones de trabajo

Aplicación de la Informática en Campos Específicos del Gobierno Federal


Asignatura:Derecho Informático
Objetivo:Identificar los diversos trámites de los servicios en línea del Gobierno electrónico, a través de su definición, objetivo, perspectivas, trámites en línea, así como el papel del sector paraestatal, para que conozcas, te involucres y utilices los... Leer mas

Construcción de una Base de Datos


Asignatura:Bases de Datos
Objetivo:Construir una base de datos relacional, producto del diseño lógico de una base de datos, a fin de que puedas programarlo en un manejador de base de datos específico.