UNAM UAPA CUAIEED

 

Posicionamiento


Posicionamiento

En este tema se revisa algunas estrategias que cualquier empresa deberá considerar para mantener un producto vigente en el mercado
Objetivo Palabras clave
Ubicar qué es y en qué consiste el posicionamiento y reposicionamiento de un producto, a partir de las estrategias empleadas por la mercadotecnia, para lograr, mediante ventajas competitivas, la vigencia de un producto en el mercado Mercadotecnia, estrategias, posicionamiento, reposicionamiento, producto, compra, venta y vigencia
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ramírez Chavero, Marlene Olga Ramírez Chavero, Marlene Olga CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Arellano Gómez Irania Paulina, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Ovando Vazquez Isaura Anaid, Cordero Aguayo Rosa Armida, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Posicionamiento por Ramírez Chavero, Marlene Olga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Conducta del consumidor


Objetivo:Distinguir los tipos de consumidor que existen en mercadotecnia, a partir de los diversos parámetros conductuales y factores que influyen en el consumidor al momento de... Leer mas

Investigación cualitativa


Objetivo:Reconocer diversas técnicas cualitativas utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición y descripción, a fin de sacarles el mayor provecho para la toma de... Leer mas

Investigación cuantitativa


Objetivo:Reconocer los métodos cuantitativos de recolección de datos utilizados en la mercadotecnia, a partir de sus características y aplicaciones, a fin de determinar las... Leer mas

La mezcla perfecta de la mercadotecnia


Objetivo:Identificar cuáles son las 4P utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición, características y componentes, para comprender su importancia como... Leer mas

Mercadotecnia en internet


Objetivo:Ubicar la aplicación de Internet a la mercadotecnia, a través de las principales estrategias en línea, con la finalidad de lograr el mejor posicionamiento de una empresa... Leer mas

Creación de un Producto


Objetivo:Identificar en qué consisten los procesos de desarrollo y lanzamiento de un producto, a partir de las etapas que los constituyen, considerando sus limitaciones y alcances... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Teoría de la Acción


Asignatura:Ética En Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer cómo se configuran los factores necesidad, azar y libertad, los cuales posibilitan la acción humana, a partir de las decisiones y consecuencias que conlleva tomar diversas alternativas, ante circunstancias determinadas.

Documento electrónico


Asignatura:Derecho Informático
Objetivo:Identificar qué es un documento electrónico, a través del análisis de sus elementos, usos y su valor, principalmente en el caso de la factura electrónica, para ser consciente de su importancia en la vida cotidiana y usarla provechosamente.

La Inteligencia de Negocios y la Administración del Conocimiento en las Organizaciones


Asignatura:Sistemas de Información
Objetivo:Distinguir las herramientas que emplea la inteligencia de negocios y la administración del conocimiento mediante su caracterización, para tomar la mejor decisión en la solución de los problemas en las organizaciones.

Sistematizando Algoritmos


Asignatura:Análisis, Diseño E Implantación de Algoritmos
Objetivo:Reconocer los elementos principales de programación utilizados en la representación de un problema determinado, para la realización de un programa a partir de un algoritmo.

Diseño de Algoritmos


Asignatura:Análisis, Diseño E Implantación de Algoritmos
Objetivo:Identificar las diferentes técnicas de diseño de un algoritmo para solucionar un problema, a través del estudio de sus propiedades y representación gráfica.

Sistemas Operativos


Asignatura:Informática I (Fundamentos)
Objetivo:Ubicar los principales sistemas operativos (Windows, Mac, Linux) con los que cuenta una computadora, a partir de sus características y funciones, para que el usuario pueda elegir el tipo de sistema operativo que más se adapte a sus necesidades... Leer mas