UNAM UAPA CUAIEED

 

Conducta del consumidor


Conducta del consumidor

En este tema se revisan algunos conceptos claves sobre mercadotecnia, así como algunos factores que influyen en la elección del consumidor
Objetivo Palabras clave
Distinguir los tipos de consumidor que existen en mercadotecnia, a partir de los diversos parámetros conductuales y factores que influyen en el consumidor al momento de elegir un producto, para poder determinar qué injerencia tienen en el proceso de toma de decisiones del consumidor Mercadotecnia, Consumidor, Producto, Usuario, Evaluador, Comprador
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ramírez Chavero, Marlene Olga Ramírez Chavero, Marlene Olga CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Arellano Gómez Irania Paulina, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Ovando Vazquez Isaura Anaid, Cordero Aguayo Rosa Armida, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Conducta del consumidor por Ramírez Chavero, Marlene Olga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Investigación cualitativa


Objetivo:Reconocer diversas técnicas cualitativas utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición y descripción, a fin de sacarles el mayor provecho para la toma de... Leer mas

Investigación cuantitativa


Objetivo:Reconocer los métodos cuantitativos de recolección de datos utilizados en la mercadotecnia, a partir de sus características y aplicaciones, a fin de determinar las... Leer mas

La mezcla perfecta de la mercadotecnia


Objetivo:Identificar cuáles son las 4P utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición, características y componentes, para comprender su importancia como... Leer mas

Mercadotecnia en internet


Objetivo:Ubicar la aplicación de Internet a la mercadotecnia, a través de las principales estrategias en línea, con la finalidad de lograr el mejor posicionamiento de una empresa... Leer mas

Posicionamiento


Objetivo:Ubicar qué es y en qué consiste el posicionamiento y reposicionamiento de un producto, a partir de las estrategias empleadas por la mercadotecnia, para lograr, mediante ventajas... Leer mas

Creación de un Producto


Objetivo:Identificar en qué consisten los procesos de desarrollo y lanzamiento de un producto, a partir de las etapas que los constituyen, considerando sus limitaciones y alcances... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Principios, aspectos y conceptos básicos de la investigación científica


Asignatura:Principios y Tecnicas de Investigacion
Objetivo:Enunciar los principios básicos de la investigación científica (conceptos, niveles de conocimiento, diferencia entre teoría y práctica e implicaciones éticas) para relacionar el impacto de este tipo de investigación con la innovación científica y el... Leer mas

Administración de Bases de Datos


Asignatura:Desarrollo de Aplicaciones En Manejadores de Base de Datos
Objetivo:Identificar los riesgos, acciones de mitigación, solución de problemas y seguridad de una base de datos, a través de las acciones que realiza un administrador, con el propósito de conocer los beneficios de la administración eficiente de una base de... Leer mas

Definición, Objetivos, Importancia, Fuentes y Medios del Reclutamiento de Personal


Asignatura:Recursos Humanos
Objetivo:Identificar la definición, objetivos, así como las ventajas y desventajas de las fuentes y medios del reclutamiento de personal, de acuerdo con lo expuesto por diferentes autores, con el fin de establecer la importancia de este proceso en la... Leer mas

Lenguajes de Programación


Asignatura:Informática I (Fundamentos)
Objetivo:Ubicar los principales lenguajes de programación útiles para el desarrollo de sistemas o software, a partir de su clasificación y componentes, para su implementación, así como para la solución de problemas que pueden presentarse al momento de la... Leer mas

Objetivismo y subjetivismo en los valores


Asignatura:Ética En Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer cómo el objetivismo y subjetivismo en los valores regulan nuestra conducta en la vida cotidiana, a través de su estudio, desde la perspectiva psicológica, para replantear su incidencia en las organizaciones de trabajo

Nuevas tecnologías de bases de datos


Asignatura:Bases de Datos
Objetivo:Revisar la minería de datos y el data warehouse, a través de sus conceptos y características, con la finalidad de identificar nuevas tecnologías aplicadas en bases de datos