UNAM UAPA CUAIEED

 

Conducta del consumidor


Conducta del consumidor

En este tema se revisan algunos conceptos claves sobre mercadotecnia, así como algunos factores que influyen en la elección del consumidor
Objetivo Palabras clave
Distinguir los tipos de consumidor que existen en mercadotecnia, a partir de los diversos parámetros conductuales y factores que influyen en el consumidor al momento de elegir un producto, para poder determinar qué injerencia tienen en el proceso de toma de decisiones del consumidor Mercadotecnia, Consumidor, Producto, Usuario, Evaluador, Comprador
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ramírez Chavero, Marlene Olga Ramírez Chavero, Marlene Olga CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Arellano Gómez Irania Paulina, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Ovando Vazquez Isaura Anaid, Cordero Aguayo Rosa Armida, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Conducta del consumidor por Ramírez Chavero, Marlene Olga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Investigación cualitativa


Objetivo:Reconocer diversas técnicas cualitativas utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición y descripción, a fin de sacarles el mayor provecho para la toma de... Leer mas

Investigación cuantitativa


Objetivo:Reconocer los métodos cuantitativos de recolección de datos utilizados en la mercadotecnia, a partir de sus características y aplicaciones, a fin de determinar las... Leer mas

La mezcla perfecta de la mercadotecnia


Objetivo:Identificar cuáles son las 4P utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición, características y componentes, para comprender su importancia como... Leer mas

Mercadotecnia en internet


Objetivo:Ubicar la aplicación de Internet a la mercadotecnia, a través de las principales estrategias en línea, con la finalidad de lograr el mejor posicionamiento de una empresa... Leer mas

Posicionamiento


Objetivo:Ubicar qué es y en qué consiste el posicionamiento y reposicionamiento de un producto, a partir de las estrategias empleadas por la mercadotecnia, para lograr, mediante ventajas... Leer mas

Creación de un Producto


Objetivo:Identificar en qué consisten los procesos de desarrollo y lanzamiento de un producto, a partir de las etapas que los constituyen, considerando sus limitaciones y alcances... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Los Derechos de Autor


Asignatura:Derecho Informático
Objetivo:Identificar los derechos de autor como medida legal para la protección de las personas que han creado obras literarias o artísticas, mediante el estudio de los conceptos: autor, obra, derechos morales y derechos patrimoniales, contenidos en la... Leer mas

Ciberjusticia


Asignatura:Derecho Informático
Objetivo:Identificar ciberjusticia y sus usos, a través de la revisión de las experiencias en que se ha utilizado, para tener una panorámica de este reciente modelo de justicia en crecimiento y sus ventajas

Introducción a la creación de imágenes digitales para multimedia interactivo


Asignatura:Multimedia
Objetivo:Identificar las generalidades de las imágenes digitales tanto vectoriales como en mapa de bits, a través de sus características particulares, con la finalidad de aplicar la metodología para la creación de una imagen con las propiedades óptimas que... Leer mas

Sistemas de Información (2)


Asignatura:Informática I (Fundamentos)
Objetivo:Identificar cuáles son los sistemas de información que se utilizan actualmente para el manejo de la información, a partir de sus componentes y clasificación, a fin de seleccionar el sistema más adecuado a nuestras necesidades como usuarios

Hipótesis: concepto y utilidad


Asignatura:Principios y Tecnicas de Investigacion
Objetivo:Diferenciar los tipos de hipótesis según sus características y componentes, a través del uso de las variables adecuadas, para construir un proyecto de investigación sólido, fundamentado y pertinente

Diseño Conceptual de una Base de Datos


Asignatura:Bases de Datos
Objetivo:Ubicar el modelo entidad-relación, a partir de su concepto, características y elementos, para desarrollar el diseño conceptual de una base de datos.