UNAM UAPA CUAIEED

 

La mezcla perfecta de la mercadotecnia


La mezcla perfecta de la mercadotecnia

En este tema se revisan algunos conceptos claves sobre mercadotecnia, que serán de gran utilidad para entender su importancia
Objetivo Palabras clave
Identificar cuáles son las 4P utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición, características y componentes, para comprender su importancia como herramientas de aquélla Mercadotecnia, publicidad, producto, plaza, precio
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ramírez Chavero, Marlene Olga Ramírez Chavero, Marlene Olga CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Arellano Gómez Irania Paulina, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Ovando Vazquez Isaura Anaid, Cordero Aguayo Rosa Armida, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
La mezcla perfecta de la mercadotecnia por Ramírez Chavero, Marlene Olga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Conducta del consumidor


Objetivo:Distinguir los tipos de consumidor que existen en mercadotecnia, a partir de los diversos parámetros conductuales y factores que influyen en el consumidor al momento de... Leer mas

Investigación cualitativa


Objetivo:Reconocer diversas técnicas cualitativas utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición y descripción, a fin de sacarles el mayor provecho para la toma de... Leer mas

Investigación cuantitativa


Objetivo:Reconocer los métodos cuantitativos de recolección de datos utilizados en la mercadotecnia, a partir de sus características y aplicaciones, a fin de determinar las... Leer mas

Mercadotecnia en internet


Objetivo:Ubicar la aplicación de Internet a la mercadotecnia, a través de las principales estrategias en línea, con la finalidad de lograr el mejor posicionamiento de una empresa... Leer mas

Posicionamiento


Objetivo:Ubicar qué es y en qué consiste el posicionamiento y reposicionamiento de un producto, a partir de las estrategias empleadas por la mercadotecnia, para lograr, mediante ventajas... Leer mas

Creación de un Producto


Objetivo:Identificar en qué consisten los procesos de desarrollo y lanzamiento de un producto, a partir de las etapas que los constituyen, considerando sus limitaciones y alcances... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Derecho a la Información y su Regulación Constitucional


Asignatura:Derecho Informático
Objetivo:Identificar los artículos constitucionales que regulan los derechos y las limitaciones a la información, para tener una panorámica de los parámetros legales a seguir en el ejercicio de la informática.

Medios de transmisión de cobre


Asignatura:Telecomunicaciones I (Redes Locales)
Objetivo:Reconocer los diferentes cables de cobre empleados en una red, mediante el estudio de sus características, para manejarlos correctamente en las redes caseras e industriales.

Restricciones de Integridad y Cardinalidad en una Base de Datos


Asignatura:Desarrollo de Aplicaciones En Manejadores de Base de Datos
Objetivo:Identificar las restricciones de integridad y cardinalidad que se utilizan en el diseño de una base de datos bajo el modelo relacional, mediante el conocimiento de las reglas de integridad, para garantizar la consistencia de los datos en caso de... Leer mas

Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones


Asignatura:Sistemas de Información
Objetivo:Distinguir los tipos de decisiones y las características de los sistemas de apoyo a la toma de estas, con base en su descripción e importancia para facilitar la solución a los problemas que presenta la organización.

Construyendo Algoritmos


Asignatura:Análisis, Diseño E Implantación de Algoritmos
Objetivo:Reconocer un algoritmo determinado para solucionar un problema, a través del estudio de sus elementos y características.

Subredes


Asignatura:Telecomunicaciones I (Redes Locales)
Objetivo:Evaluar diferentes opciones para elegir una dirección de red, dadas las necesidades específicas de número de subredes y número de hosts por subred, para el mejor aprovechamiento de las direcciones de host