UNAM UAPA CUAIEED

 

Investigación cualitativa


Investigación cualitativa

En este tema se revisan algunas herramientas útiles en la investigación de mercados, con la finalidad de adquirir información sobre los consumidores y así tomar las mejores decisiones, a efectos de beneficiar a una empresa
Objetivo Palabras clave
Reconocer diversas técnicas cualitativas utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición y descripción, a fin de sacarles el mayor provecho para la toma de decisiones en el campo de la mercadotecnia Mercadotecnia, investigación, estrategias, mercado, datos, observación, entrevista, análisis
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ramírez Chavero, Marlene Olga Ramírez Chavero, Marlene Olga CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Arellano Gómez Irania Paulina, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Ovando Vazquez Isaura Anaid, De La Brena Rodriguez Maria De Los Angeles Mabel, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Investigación cualitativa por Ramírez Chavero, Marlene Olga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Conducta del consumidor


Objetivo:Distinguir los tipos de consumidor que existen en mercadotecnia, a partir de los diversos parámetros conductuales y factores que influyen en el consumidor al momento de... Leer mas

Investigación cuantitativa


Objetivo:Reconocer los métodos cuantitativos de recolección de datos utilizados en la mercadotecnia, a partir de sus características y aplicaciones, a fin de determinar las... Leer mas

La mezcla perfecta de la mercadotecnia


Objetivo:Identificar cuáles son las 4P utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición, características y componentes, para comprender su importancia como... Leer mas

Mercadotecnia en internet


Objetivo:Ubicar la aplicación de Internet a la mercadotecnia, a través de las principales estrategias en línea, con la finalidad de lograr el mejor posicionamiento de una empresa... Leer mas

Posicionamiento


Objetivo:Ubicar qué es y en qué consiste el posicionamiento y reposicionamiento de un producto, a partir de las estrategias empleadas por la mercadotecnia, para lograr, mediante ventajas... Leer mas

Creación de un Producto


Objetivo:Identificar en qué consisten los procesos de desarrollo y lanzamiento de un producto, a partir de las etapas que los constituyen, considerando sus limitaciones y alcances... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Sistemas Operativos


Asignatura:Informática I (Fundamentos)
Objetivo:Ubicar los principales sistemas operativos (Windows, Mac, Linux) con los que cuenta una computadora, a partir de sus características y funciones, para que el usuario pueda elegir el tipo de sistema operativo que más se adapte a sus necesidades... Leer mas

Propiedad Industrial


Asignatura:Derecho Informático
Objetivo:Identificar la propiedad industrial y su protección mediante el estudio de ciertos bienes intangibles de valor económico que la conforman, para tener una perspectiva de su aplicación en la vida cotidiana y ejercicio profesional.

Lenguaje SQL Avanzado


Asignatura:Desarrollo de Aplicaciones En Manejadores de Base de Datos
Objetivo:Identificar estructuras y conceptos avanzados del lenguaje SQL, mediante el uso de comandos para la definición, manipulación y control de datos, con el fin de conocer cómo se construyen consultas mayormente complejas durante el manejo y manipulación... Leer mas

Sistematizando Algoritmos


Asignatura:Análisis, Diseño E Implantación de Algoritmos
Objetivo:Reconocer los elementos principales de programación utilizados en la representación de un problema determinado, para la realización de un programa a partir de un algoritmo.

Documento electrónico


Asignatura:Derecho Informático
Objetivo:Identificar qué es un documento electrónico, a través del análisis de sus elementos, usos y su valor, principalmente en el caso de la factura electrónica, para ser consciente de su importancia en la vida cotidiana y usarla provechosamente.

Ordenamiento por inserción directa y por selección


Asignatura:Programación (Estructura de Datos)
Objetivo:Generar códigos de programación, a partir del reconocimiento de las características del método de ordenación por inserción directa y ordenamiento por selección, para manipular datos y solucionar diferentes tipos de problemas