UNAM UAPA CUAIEED

 

Investigación cualitativa


Investigación cualitativa

En este tema se revisan algunas herramientas útiles en la investigación de mercados, con la finalidad de adquirir información sobre los consumidores y así tomar las mejores decisiones, a efectos de beneficiar a una empresa
Objetivo Palabras clave
Reconocer diversas técnicas cualitativas utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición y descripción, a fin de sacarles el mayor provecho para la toma de decisiones en el campo de la mercadotecnia Mercadotecnia, investigación, estrategias, mercado, datos, observación, entrevista, análisis
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Mercadotecnia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ramírez Chavero, Marlene Olga Ramírez Chavero, Marlene Olga CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Arellano Gómez Irania Paulina, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Ovando Vazquez Isaura Anaid, De La Brena Rodriguez Maria De Los Angeles Mabel, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Investigación cualitativa por Ramírez Chavero, Marlene Olga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Conducta del consumidor


Objetivo:Distinguir los tipos de consumidor que existen en mercadotecnia, a partir de los diversos parámetros conductuales y factores que influyen en el consumidor al momento de... Leer mas

Investigación cuantitativa


Objetivo:Reconocer los métodos cuantitativos de recolección de datos utilizados en la mercadotecnia, a partir de sus características y aplicaciones, a fin de determinar las... Leer mas

La mezcla perfecta de la mercadotecnia


Objetivo:Identificar cuáles son las 4P utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición, características y componentes, para comprender su importancia como... Leer mas

Mercadotecnia en internet


Objetivo:Ubicar la aplicación de Internet a la mercadotecnia, a través de las principales estrategias en línea, con la finalidad de lograr el mejor posicionamiento de una empresa... Leer mas

Posicionamiento


Objetivo:Ubicar qué es y en qué consiste el posicionamiento y reposicionamiento de un producto, a partir de las estrategias empleadas por la mercadotecnia, para lograr, mediante ventajas... Leer mas

Creación de un Producto


Objetivo:Identificar en qué consisten los procesos de desarrollo y lanzamiento de un producto, a partir de las etapas que los constituyen, considerando sus limitaciones y alcances... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Aplicación de la Informática en Campos Específicos del Gobierno Federal


Asignatura:Derecho Informático
Objetivo:Identificar los diversos trámites de los servicios en línea del Gobierno electrónico, a través de su definición, objetivo, perspectivas, trámites en línea, así como el papel del sector paraestatal, para que conozcas, te involucres y utilices los... Leer mas

Ordenamiento por inserción directa y por selección


Asignatura:Programación (Estructura de Datos)
Objetivo:Generar códigos de programación, a partir del reconocimiento de las características del método de ordenación por inserción directa y ordenamiento por selección, para manipular datos y solucionar diferentes tipos de problemas

Teoría del Hombre. Diversas Ideas del Concepto de Ser Humano


Asignatura:Ética En Las Organizaciones
Objetivo:Identificar las formas en las que se ha definido al ser humano en sus rasgos esenciales como ser simbólico, del logos, político y de la praxis, mediante el conocimiento de diferentes propuestas teóricas para su consideración en contextos sociales... Leer mas

Introducción a la creación de imágenes digitales para multimedia interactivo


Asignatura:Multimedia
Objetivo:Identificar las generalidades de las imágenes digitales tanto vectoriales como en mapa de bits, a través de sus características particulares, con la finalidad de aplicar la metodología para la creación de una imagen con las propiedades óptimas que... Leer mas

Funciones


Asignatura:Matemáticas III (Cálculo Diferencial E Integral)
Objetivo:Analizar el concepto de función a través de su origen, variantes y técnicas para su diagramación

Fuentes de Información para el Análisis de Puestos: Ventajas y Desventajas


Asignatura:Recursos Humanos
Objetivo:Identificar las fuentes primarias y secundarias de información, a partir de sus ventajas y desventajas, con el fin de saber cómo recoger información para el análisis de puestos.