...

Estructuras causativas con have y get

La relación causativa abordada en inglés no tiene un traducción literal al español de México, debido a que en nuestro idioma se incluye al sujeto como objeto directo: Me arreglaron el coche En inglés, en cambio, se emplea ya sea el verbo have o el verbo get: I had my car fixed / I got my car fixed …así como el participio de la acción I had / got my car fixed The English causation relationship has no literal translation to Mexican Spanish due to the fact that in our language the doer is conceived as a direct object: Me arreglaron el coche In English, either verb have or verb get is employed: I had my car fixed / I got my car fixed …as well as the participle conjugation of the verb I had / got my car fixed

Objetivo:

Usar los verbos have y get a partir de situaciones causativas para describir acciones que son ordenadas o solicitadas por él, pero no son realizadas por él mismo, sino por alguien más. Make use of verbs have and get in causative situations to describe actions requested or ordered by you and not done by yourself, but by someone else.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés VIII (A4+)
Autores:
Pablo Jesús Sánchez Sánchez
Derechos morales:
Pablo Jesús Sánchez Sánchez
Derechos patrimoniales:
CUAED - UNAM
Colaboradores:
Elisa Campero Malo, Susana Claudio Vargas, Andrea Lorena Ballesteros Martínez, Juan De Dios Fuentes Reyes, Isaura Ovando Vázquez, Mario Alberto Trujillo, Fabiola Moncada Cortésflor Angélica Martínez Montañezabud Jaso Adib, Caloch Cruz Marco Polo, Maricarmen Hernández Cervantes, Edith Tapia Rangel, Moises Cenobio Fraire Benitez
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
Estructuras causativas, have, get, solicitudes.
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Estructuras causativas con have y get , por: Pablo Jesús Sánchez Sánchez , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it.
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Estructura: verbo + infinitivo

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Estructura: verbo + ing

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Formas modales: should have

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Artículo definido the

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Verbos y formas modales (can/can’t, should, must, have to, may, might, will)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Formas modales: may have, might have y must have

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Conjunciones relativas (that, who, which, etc.)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Frases I wish e If only

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +
  • ...
    Reported speech. Oraciones afirmativas. Verbos discursivos (say, tell, ask, etc.)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VIII (A4+)

    +