...

Frases introductorias para preguntas indirectas

En este tema se revisará el uso de las expresiones introductorias: Can I ask?, Do you know…?, Would you mind telling me…? que sirvan para formular preguntas indirectas en inglés y solicitar información específica. Adicionalmente, el alumno reconocerá los contextos formales y los grados de confianza y cortesía en países angloparlantes, para establecer una comparación con los propios.

Objetivo:

Usar las frases introductorias para formular preguntas indirectas y conocer los registros formales al solicitar información en países angloparlantes en situaciones de cordialidad. Use the introductory phrases to ask indirect questions and to know the formal registers when requesting information in English-speaking countries in situations of cordiality.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés VII (A4-)
Autores:
José De Jesús Galván Muñoz
Derechos morales:
José de Jesús Galván Muñoz
Derechos patrimoniales:
CUAED - UNAM
Colaboradores:
Elisa Campero Malo, Susana Claudio Vargas, Alline Guadalupe Barragan Guerrero, Juan De Dios Fuentes Reyes, Isaura Ovando Vázquez, Mario Alberto Trujillo, Fabiola Moncada Cortésnohemí Fabián Martínezabud Jaso Adib, Caloch Cruz Marco Polo, Maricarmen Hernández Cervantes, Edith Tapia Rangel, Moises Cenobio Fraire Benitez
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
indirect questions, introductory expressions, formal situations, courtesy in other countries
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Frases introductorias para preguntas indirectas , por: José De Jesús Galván Muñoz , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it.
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Revisión del presente simple. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VII (A4-)

    +
  • ...
    Contraste de la voz pasiva en presente simple, presente continuo, presente perfecto, pasado simple y pasado continuo

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VII (A4-)

    +
  • ...
    Revisión del pasado simple, pasado continuo, presente perfecto, pasado perfecto, presente perfecto continuo y el pasado perfecto continuo

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VII (A4-)

    +
  • ...
    Revisión de voz pasiva en presente simple

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VII (A4-)

    +
  • ...
    Frases adverbiales y adverbios para expresar tiempos pasados (ago, last year, yesterday, never, already, ever, etc.)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VII (A4-)

    +
  • ...
    Revisión del presente simple. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VII (A4-)

    +
  • ...
    Revisión del presente continúo con idea de futuro y del futuro idiomático (be going to). Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VII (A4-)

    +
  • ...
    Revisión de voz pasiva en pasado simple

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VII (A4-)

    +
  • ...
    Revisión del presente perfecto continúo. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VII (A4-)

    +