...

Cláusulas relativas

El presente tema permite al alumno hacer uso de pronombres relativos para unir oraciones que den información adicional sobre objetos, lugares o personas. Se le explica al alumno cuáles son los pronombres y cuáles son sus usos, así como la correcta estructura que las cláusulas relativas tienen y la diferencia entre cláusulas definidas y no definidas.

Objetivo:

Estructurarás enunciados haciendo uso de pronombres relativos, con el fin de describir personas, lugares y objetos.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés VI (A3+)
Autores:
María Isabel García Solis
Derechos morales:
María Isabel García Solis
Derechos patrimoniales:
CUAED - UNAM
Colaboradores:
Elisa Campero Malo, Susana Claudio Vargas, Lucía Mendoza Castillo, Juan De Dios Fuentes Reyes, Isaura Ovando Vázquez, Mario Alberto Trujillo, Fabiola Moncada Cortésjavier Reyes Gamiñoabud Jaso Adib, Caloch Cruz Marco Polo, Maricarmen Hernández Cervantes, Edith Tapia Rangel, Moises Cenobio Fraire Benitez
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
Relative clauses, definite clauses, non-definite clauses, relative pronouns.
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Cláusulas relativas , por: María Isabel García Solis , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it.
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Preposiciones for y since

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Frases nominales

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Preposiciones

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Voz pasiva en futuro.

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Verbos modales: can, could, would, should

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Voz pasiva en presente continúo

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Frases adverbiales (before, when, until, by the time)

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Artículos

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +
  • ...
    Uso de verbo + ing después de verbos como: like, love, hate, enjoy, find, dislike, etc

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés VI (A3+)

    +