...

Pronombres Reflexivos

El uso de los pronombres reflexivos es parte importante del discurso cotidiano. Si bien no es un tema que cause grandes dificultades, es necesario usarlos de manera adecuada. Los pronombres reflexivos se usan principalmente para hacer referencia al sujeto, que al mismo tiempo es objeto de la acción. En otras palabras, cuando el sujeto que realiza la acción es el mismo que la recibe. La razón de su existencia es dejar en claro que el sujeto está haciendo algo para ‘el mismo’. Por esta razón esta lección pretende alcanzar el dominio en el uso de los pronombres reflexivos en un contexto de crecimiento, superación, personal y actividades que se pueden hacer por uno mismo.

Objetivo:

Conceptualizar estructurasque involucran a quién realiza una acción (sujeto) como afectado por ella (objeto) y estructuras donde un sujeto puederealizar una acción por sí mismo, utilizando pronombres reflexivos para familiarizarte con las expresiones formales e informales al indicar sugerencias, deberes y necesidades. Conceptualize structures that involve the ‘doer’ or subject of the action as a ‘receiver’ or object of the actions, and structures where the subject can carry out an action on his/her own using reflexive pronouns to indicate suggestions, duties, compromises and necessities.

Entidad académica
Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia
Licenciatura:
Ambiente Virtual de Idiomas
Asignatura:
Inglés V (A3-)
Autores:
Sandra Paola Muñoz García
Derechos morales:
Sandra Paola Muñoz García
Derechos patrimoniales:
CUAED - UNAM
Colaboradores:
Elisa Campero Malo, Susana Claudio Vargas, José Antonio Ramírez López, Juan De Dios Fuentes Reyes, Isaura Ovando Vázquez, Mario Alberto Trujillo, Fabiola Moncada Cortésnohemí Fabián Martínezabud Jaso Adib, Caloch Cruz Marco Polo, Maricarmen Hernández Cervantes, Edith Tapia Rangel, Moises Cenobio Fraire Benitez
Editor:
Coordinación de Universida Abierta y Educación a Distancia
Palabras clave:
Reflexive pronouns, pronouns, reflexive, by, myself, yourself, himself, herself, ourselves, yourselves, themselves.
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Pronombres Reflexivos , por: Sandra Paola Muñoz García , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa (Segunda parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Plurales
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Verbo to be. Formas: afirmativa, negativa, interrogativa. (Primera parte)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Pronombre impersonal it.
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adverbios de frecuencia (Parte 1)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Adjetivos Calificativos
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Conectores (and, but, then)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Preposiciones de lugar (in, on, at, next to, in front of, behind, under, etc.)
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +
  • ...
    Let’s como invitación
    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés I (A1-)

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    Verbos modales: have to, should, must

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Presente continuo. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Revisión de futuro con will. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa.

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Contraste de futuro con will y con going to

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Presente simple. Formas: afirmativa, negativa e interrogativa

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Used to

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Comparativo de Igualdad: As + adjetivo / adverbio + as…

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Frases adverbiales (next, soon, etc.) y adverbios de tiempo.

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +
  • ...
    Superlativo: The + adjetivo / adverbio + est The most/least + adjetivo / adverbio

    Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia

    Inglés V (A3-)

    +