UNAM UAPA CUAIEED

 

Educación para la salud


Educación para la salud

En esta unidad revisarás los las estrategias que se utilizan para la promoción y educación de la salud.
Objetivo Palabras clave
Reconocer la promoción de la salud y prevención de las enfermedades como acciones y procedimientos, aplicados a través de estrategias de acción educativa, para reforzar el bienestar y vida saludable de los individuos. Salud, calidad de vida, prevención, enfermedades, educación, sanitaria, estrategias.
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Estudios Superiores Iztacala Psicología Salud teórica
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Estela Parra Estrada Estela Parra Estrada CUAED-UNAM/Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Colaboradores Editor
TAPIA RANGEL EDTIH, FRAIRE BENITEZ MOISES CENOBIO, VILLANUEVA GUTIÉRREZ LEONIDES, GÓMEZ FERNÁNDEZ NATALIA, GOMEZ SANCHEZ BRENDA, ALVAREZ ROSAS CARLOS, MONCADA CORTES FABIOLA, SERRA ROSAS GENESIS CUAED-UNAM/Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Educación para la salud por Estela Parra Estrada se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la licenciatura...


Ética y Psicología Educativa


Asignatura:Psicología
Objetivo:Identificar los principios éticos del psicólogo educativo, mediante el análisis de un dilema escolar, basado en el código ético del psicólogo.


La Teoría de la Complejidad de Morín: Hacia una Psicología Social Compleja


Asignatura:Psicología
Objetivo:El estudio de este tema te permitirá:Distinguir aquellos conceptos de la teoría de la complejidad que se desprenden del trabajo de Morín, para vincularlos con la práctica del psicólogo(a) social en el diseño de programas de intervención.


El aprendizaje significativo: Conceptos Básicos


Asignatura:Educación,desarrollo y docencia teórica
Objetivo:Identificar los elementos básicos del concepto de aprendizaje significativo, de acuerdo con las teorías de Ausubel y Vygotsky, para mejorar el proceso de aprendizaje autónomo.

Yo quiero, yo puedo


Asignatura:Organizacional teórica
Objetivo:Reconocer la promoción de la salud y prevención de las enfermedades como acciones y procedimientos, aplicados a través de estrategias de acción educativa, para reforzar el bienestar y vida saludable de los individuos.