El aprendizaje significativo: Conceptos Básicos

En esta unidad revisarás los conceptos y algunas teorías referentes al aprendizaje significativo, así como las habilidades de aprendizaje.
Identificar los elementos básicos del concepto de aprendizaje significativo, de acuerdo con las teorías de Ausubel y Vygotsky, para mejorar el proceso de aprendizaje autónomo. Aprendizaje, desarrollo próximo, significativo, autónomo, habilidades
Facultad de Estudios Superiores Iztacala Psicología Educación,desarrollo y docencia teórica
Efraín Trejo Díaz Efraín Trejo Díaz CUAED-UNAM/Facultad de Estudios Superiores Iztacala
TAPIA RANGEL EDTIH, FRAIRE BENITEZ MOISES CENOBIO, VILLANUEVA GUTIÉRREZ LEONIDES, GÓMEZ FERNÁNDEZ NATALIA, GOMEZ SANCHEZ BRENDA, ALVAREZ ROSAS CARLOS, MONCADA CORTES FABIOLA, CORDERO AGUAYO ROSA ARMIDA CUAED-UNAM/Facultad de Estudios Superiores Iztacala
El aprendizaje significativo: Conceptos Básicos por Efraín Trejo Díaz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Ética y Psicología Educativa

Asignatura:Psicología
Objetivo:Identificar los principios éticos del psicólogo educativo, mediante el análisis de un dilema escolar, basado en el código ético del psicólogo.

La Teoría de la Complejidad de Morín: Hacia una Psicología Social Compleja

Asignatura:Psicología
Objetivo:El estudio de este tema te permitirá:Distinguir aquellos conceptos de la teoría de la complejidad que se desprenden del trabajo de Morín, para vincularlos con la práctica del psicólogo(a) social en el diseño de programas de intervención.

Yo quiero, yo puedo

Asignatura:Organizacional teórica
Objetivo:Reconocer la promoción de la salud y prevención de las enfermedades como acciones y procedimientos, aplicados a través de estrategias de acción educativa, para reforzar el bienestar y vida saludable de los individuos.

Educación para la salud

Asignatura:Salud teórica