UNAM UAPA CUAIEED

 

Ética y Psicología Educativa


Ética y Psicología Educativa

Aborda los principios éticos, basados en el código ético para el ejercicio profesional del psicólogo educativo, que regulan tanto su desempeño como su conducta.
Objetivo Palabras clave
Identificar los principios éticos del psicólogo educativo, mediante el análisis de un dilema escolar, basado en el código ético del psicólogo.
Psicología educativa, ética, código.
, Psicología educativa
, Ética
, Psicología, Código.
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Estudios Superiores Iztacala Psicología Psicología
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Alejandra Pamela Saldaña Badillo
Alejandra Pamela Saldaña Badillo
CUAIEED-UNAM/Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Colaboradores Editor
TAPIA RANGEL EDTIH, FRAIRE BENITEZ MOISES CENOBIO, VILLANUEVA GUTIÉRREZ LEONIDES, ENRIQUEZ SOLIS JUAN ANTONIO, GOMEZ SANCHEZ BRENDA, ALVAREZ ROSAS CARLOS, MONCADA CORTES FABIOLA, MARTINEZ MONTAÑEZ FLOR ANGELICA
CUAIEED-UNAM/Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Ética y Psicología Educativa por Alejandra Pamela Saldaña Badillo
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


La Teoría de la Complejidad de Morín: Hacia una Psicología Social Compleja


Objetivo:El estudio de este tema te permitirá:Distinguir aquellos conceptos de la teoría de la complejidad que se desprenden del... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


La Teoría de la Complejidad de Morín: Hacia una Psicología Social Compleja


Asignatura:Psicología
Objetivo:El estudio de este tema te permitirá:Distinguir aquellos conceptos de la teoría de la complejidad que se desprenden del trabajo de Morín, para vincularlos con la práctica del psicólogo(a) social en el diseño de programas de intervención.


Educación para la salud


Asignatura:Salud teórica
Objetivo:Reconocer la promoción de la salud y prevención de las enfermedades como acciones y procedimientos, aplicados a través de estrategias de acción educativa, para reforzar el bienestar y vida saludable de los individuos.

Yo quiero, yo puedo


Asignatura:Organizacional teórica
Objetivo:Reconocer la promoción de la salud y prevención de las enfermedades como acciones y procedimientos, aplicados a través de estrategias de acción educativa, para reforzar el bienestar y vida saludable de los individuos.

El aprendizaje significativo: Conceptos Básicos


Asignatura:Educación,desarrollo y docencia teórica
Objetivo:Identificar los elementos básicos del concepto de aprendizaje significativo, de acuerdo con las teorías de Ausubel y Vygotsky, para mejorar el proceso de aprendizaje autónomo.