UNAM UAPA CUAIEED

 

La Teoría de la Complejidad de Morín: Hacia una Psicología Social Compleja


La Teoría de la Complejidad de Morín: Hacia una Psicología Social Compleja

Aborda la psicología social desde la postura de la complejidad de E. Morín y su aplicación en el campo de intervención del psicólogo(a).
Objetivo Palabras clave
El estudio de este tema te permitirá:Distinguir aquellos conceptos de la teoría de la complejidad que se desprenden del trabajo de Morín, para vincularlos con la práctica del psicólogo(a) social en el diseño de programas de intervención.
La Teoría de la Complejidad de Morín: Hacia una Psicología Social Compleja, Morín, Teoría de la complejidad, Psicología
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Estudios Superiores Iztacala Psicología Psicología
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Elizabeth Mendiola González
Elizabeth Mendiola González
CUAIEED-UNAM/Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Colaboradores Editor
TAPIA RANGEL EDTIH, FRAIRE BENITEZ MOISES CENOBIO, VILLANUEVA GUTIÉRREZ LEONIDES, ENRIQUEZ SOLIS JUAN ANTONIO, GOMEZ SANCHEZ BRENDA, ALVAREZ ROSAS CARLOS, MONCADA CORTES FABIOLA, CORDERO AGUAYO ROSA ARMIDA
CUAIEED-UNAM/Facultad de Estudios Superiores Iztacala
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
La Teoría de la Complejidad de Morín: Hacia una Psicología Social Compleja por Elizabeth Mendiola González
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Ética y Psicología Educativa


Objetivo:Identificar los principios éticos del psicólogo educativo, mediante el análisis de un dilema escolar, basado en el código ético del psicólogo.



Mas temas de la licenciatura...


Ética y Psicología Educativa


Asignatura:Psicología
Objetivo:Identificar los principios éticos del psicólogo educativo, mediante el análisis de un dilema escolar, basado en el código ético del psicólogo.


Yo quiero, yo puedo


Asignatura:Organizacional teórica
Objetivo:Reconocer la promoción de la salud y prevención de las enfermedades como acciones y procedimientos, aplicados a través de estrategias de acción educativa, para reforzar el bienestar y vida saludable de los individuos.

Educación para la salud


Asignatura:Salud teórica
Objetivo:Reconocer la promoción de la salud y prevención de las enfermedades como acciones y procedimientos, aplicados a través de estrategias de acción educativa, para reforzar el bienestar y vida saludable de los individuos.

El aprendizaje significativo: Conceptos Básicos


Asignatura:Educación,desarrollo y docencia teórica
Objetivo:Identificar los elementos básicos del concepto de aprendizaje significativo, de acuerdo con las teorías de Ausubel y Vygotsky, para mejorar el proceso de aprendizaje autónomo.