Diodo Zener

A continuación, conocerás lo que es un diodo Zener y su uso en un circuito regulador de voltaje básico. A través de ejemplos, observarás cómo aproximar el modelo lineal por tramos del diodo Zener; mediante dicho modelo, se analizarán y presentarán las ecuaciones que describen el comportamiento de este circuito regulador. Por último, resolverás una serie de ejercicios para aprender a diseñar circuitos reguladores básicos, de manera que el intervalo de voltajes a la salida y las cargas que se conectarán al circuito sean los parámetros a considerar.
Calcular los parámetros del modelo lineal por tramos, tomando en cuenta las características de los diodos Zener, con la finalidad de diseñar circuitos reguladores lineales simples. Diodo Zener, regulador de voltaje, regulación de tensión, resistencia dinámica del diodo Zener.
Facultad de Ingeniería Ingenieria en Computación Dispositivos y Circuitos Electrónicos
Jaime Octavio Guerra Pulido Jaime Octavio Guerra Pulido CUAED-UNAM/Facultad de Ingenieria
CUAED-UNAM/Facultad de Ingenieria
Diodo Zener por Jaime Octavio Guerra Pulido se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Álgebra booleana

Asignatura:Diseño digital moderno
Objetivo:Expresar las funciones lógicas simplificadas a partir de los postulados y teoremas del álgebra booleana para aplicarlas al diseño de sistemas electrónicos digitales.

Búsquedas y Utilerías en Internet

Asignatura:Fundamentos de Programación
Objetivo:Revisarás algunos motores de búsqueda como Google, otras utilerías de almacenamiento en la nube y sitios virtuales, por medio de sus características, funciones y aplicaciones, a fin de que emplees aquel que responda mejor a las necesidades... Leer mas

Ley de senos y de cosenos

Asignatura:Álgebra
Objetivo:Identificarás la ley de senos y de cosenos, a través de su concepto, características y postulados, con la finalidad de resolver problemas físicos y geométricos necesarios en tu formación académica.

Forma normal disyuntiva principal y forma normal conjuntiva principal

Asignatura:Estructuras discretas
Objetivo:Demostrar que a partir de una fórmula proposicional cualquiera se pueden obtener sus formas normales principales.

Método de deducción paso a paso

Asignatura:Estructuras discretas
Objetivo:Demostrarás la validez de un argumento o razonamiento haciendo uso del método de deducción paso a paso (MDPP) aplicado a la lógica proposicional.

Señales continuas, discretas y digitales

Asignatura:Señales y sistemas
Objetivo:Identificarás los tipos de señales, su representación matemática y sus transformaciones, a través de su concepto, clasificación y características, para expresarlas e interpretarlas adecuadamente.