Señales continuas, discretas y digitales

Identificarás los tipos de señales, su representación matemática y sus transformaciones, a través de su concepto, clasificación y características, para expresarlas e interpretarlas adecuadamente. Señal, Sistema, contínua, discreta, digital
Facultad de Ingeniería Ingenieria en Computación Señales y sistemas
Mata Gloria Mata Gloria CUAED-UNAM/Facultad de Ingeniería
Tapia Rangel Edtih, Fraire Benitez Moises Cenobio, Elisa Campero Malo, Susana Claudio Vargas, Serralde Muñoz Karina , Brenda Gómez Sánchez, Baldo Romero Gabriel Alfonso, Jiménez Aguilar Eduardo , Juan De Dios Fuentes Reyes, Fabiola Moncada Cortés, Sánchez Olguín Rocío Azucena, Guzmán Flores Sarahi CUAED-UNAM/Facultad de Ingeniería
Señales continuas, discretas y digitales por Mata Gloria se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Método de deducción paso a paso

Asignatura:Estructuras discretas
Objetivo:Demostrarás la validez de un argumento o razonamiento haciendo uso del método de deducción paso a paso (MDPP) aplicado a la lógica proposicional.

Forma normal disyuntiva principal y forma normal conjuntiva principal

Asignatura:Estructuras discretas
Objetivo:Demostrar que a partir de una fórmula proposicional cualquiera se pueden obtener sus formas normales principales.

Diodo Zener

Asignatura:Dispositivos y Circuitos Electrónicos
Objetivo:Calcular los parámetros del modelo lineal por tramos, tomando en cuenta las características de los diodos Zener, con la finalidad de diseñar circuitos reguladores lineales simples.

Búsquedas y Utilerías en Internet

Asignatura:Fundamentos de Programación
Objetivo:Revisarás algunos motores de búsqueda como Google, otras utilerías de almacenamiento en la nube y sitios virtuales, por medio de sus características, funciones y aplicaciones, a fin de que emplees aquel que responda mejor a las necesidades... Leer mas

Álgebra booleana

Asignatura:Diseño digital moderno
Objetivo:Expresar las funciones lógicas simplificadas a partir de los postulados y teoremas del álgebra booleana para aplicarlas al diseño de sistemas electrónicos digitales.

Ley de senos y de cosenos

Asignatura:Álgebra
Objetivo:Identificarás la ley de senos y de cosenos, a través de su concepto, características y postulados, con la finalidad de resolver problemas físicos y geométricos necesarios en tu formación académica.