UNAM UAPA CUAIEED

 

Creer, Saber y Conocer


Creer, Saber y Conocer

Se identifican los tres niveles de conocimiento —creer, saber y conocer—, a partir de las definiciones de diversos autores con la finalidad de que ubiques cada nivel en situaciones cotidianas.
Objetivo Palabras clave
Identificar los tres niveles de conocimiento —creer, saber y conocer—, a partir de las definiciones de diversos autores con la finalidad de que ubiques cada nivel en situaciones cotidianas. Creer, Saber y Conocer, Creer, Saber, Conocer
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Contaduría Teoría del Conocimiento
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Creer, Saber Y Conocer Creer, Saber y Conocer CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, García Nuñez, Marcela Itzel, Gomez Sanchez Brenda, Navarro Martinez Edgar Isaac, Fuentes Reyes Juan De Dios, Lozano Veites Luis Fernando, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Creer, Saber y Conocer por Creer, Saber Y Conocer se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


¿Cómo surge el conocimiento?


Objetivo:Reconocer al sujeto y al objeto como elementos principales de la actividad cognoscitiva, a través del estudio de las características de cada uno, a fin de identificar... Leer mas

Doxa, Téchne y Episteme


Objetivo:Identificar las características del conocimiento teórico a partir de la revisión de los conceptos doxa, téchne y episteme, con la finalidad de que ubiques a este último en... Leer mas

El Hombre y la Cultura


Objetivo:Reconocer las principales características del término cultura, considerando sus principales productos —lenguaje, sociedad y conocimiento—, a fin de considerar la interacción... Leer mas

Episteme


Objetivo:Identificar la ciencia a partir de la revisión de sus características, con la finalidad de comprenderla como un proceso que requiere de la investigación y de diferentes métodos para crear... Leer mas

Lo Social del Conocimiento


Objetivo:Identificar otras formas de conocer mediante la revisión de los términos objetividad, subjetividad e intersubjetividad, con la finalidad de reconocer los criterios o las... Leer mas

Principales Escuelas Filosóficas


Objetivo:Identificar cuáles son los problemas del conocimiento —origen, posibilidad y esencia—, a partir de la revisión de las principales escuelas filosóficas, con la... Leer mas

Clasificación de las Ciencias


Objetivo:El estudio de este tema te permitirá: Identificar cómo se clasifican las ciencias —formales y fácticas, naturales y sociales— y el método que cada una aplica para el... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Doxa, Téchne y Episteme


Asignatura:Teoría del Conocimiento
Objetivo:Identificar las características del conocimiento teórico a partir de la revisión de los conceptos doxa, téchne y episteme, con la finalidad de que ubiques a este último en el nivel científico.

Cuota obrero-patronal del IMSS: casos prácticos


Asignatura:Taller de Nómina
Objetivo:Calcular las cuotas obrero-patronales del IMSS, considerando la legislación de seguridad social, para integrarlas en el proceso de la nómina

Oligopolio


Asignatura:Microeconomia
Objetivo:Reconocer las características del tipo de competencia imperfecta, llamado oligopolio, considerando sus particularidades, con el fin de tener el conocimiento para identificarlas en la competencia actual, entre las empresas existentes en el país

Norma de Información Financiera B-5: Información Financiera por Segmentos


Asignatura:Contabilidad V
Objetivo:Identificar la información financiera por segmentos, a partir de los criterios indicados en la Norma de Información Financiera (NIF) B-5, a fin de facilitar el análisis y evaluación de grupos homogéneos dentro de una empresa.

¿Cuál es la estructura del Sistema Financiero Mexicano?


Asignatura:Finanzas III (Mercados Financieros)
Objetivo:Identificar qué es y cómo está estructurado el Sistema Financiero Mexicano, así como las instituciones en que se apoya y aquellas que se encargan de regularlo, a fin comprender la importancia de su regulación y operación en la economía de nuestro... Leer mas

Condiciones de trabajo


Asignatura:Derecho Laboral
Objetivo:Reconocer diferentes clases de jornada de trabajo, duración, días de descanso obligatorios y clases de salario, mediante los artículos de la ley laboral, para que el trabajador tenga elementos necesarios para defender sus derechos.