Búsqueda de información biomédica en PubMed

Al terminar la unidad, utilizarás las estrategias y herramientas necesarias, mediante el buscador PubMed, para recuperar información científica de la base de datos Medline.
Facultad de Medicina Médico Cirujano Informática Biomédica
Cristina Huerta Mendoza Cristina Huerta Mendoza CUAIEED - Facultad de Medicina
Edith Tapia Rangel, Moisés Cenobio Frairé Benítez , Maricarmen Hernández Cervantes, Elisa Campero Malo, Lucia Mendoza Castillo, Leónides Villanueva Gutiérrez, Brenda Gómez Sánchez, Juan de Dios Fuentes Reyes, Fabiola Moncada Cortés, Isaura Ovando Vázquez , Juan Luis Becerril Gutiérrez, Rafael Ángel Angulo Robles, Francisco Ramón Longines Pérez CUAIEED - Facultad de Medicina
Búsqueda de información biomédica en PubMed por Cristina Huerta Mendoza se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Construcción de plan de vida

Asignatura:Programa Institucional de Tutoría
Objetivo:Identificar tus aspectos prioritarios para la elaboración de tu Plan de Vida, a partir de logros por proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Unidades de longitud y su aplicación en la Biología Celular

Asignatura:Biología Celular e Histología Médica
Objetivo:Identificar los valores de las unidades de longitud del sistema métrico decimal, desde nanómetros hasta milímetros y la conversión entre ellas, y así podrás relacionarlas con el tamaño de las células y sus organelos.

Bases para la autorregulación de tu aprendizaje

Asignatura:Programa Institucional de Tutoría
Objetivo:Aplicar la autorregulación mediante metas de largo y corto plazo, organización de tiempos de estudio y actividades acordes con tu estilo de aprendizaje, para mejorar tus habilidades como estudiante.

Cuadros para organizar la información

Asignatura:Programa Institucional de Tutoría
Objetivo:Identificar la utilidad de los cuadros sinóptico, comparativo y descriptivo, para organizar información y facilitar el estudio, considerando sus características y propósitos.

Utilidad y validez de las pruebas diagnósticas

Asignatura:Epidemiología Clínica y Medicina Basada en Evidencias
Objetivo:Distinguir la validez de una prueba diagnóstica y su correcta aplicación en la práctica médica, a través de la interpretación de los parámetros que permiten valorar su utilidad.

Atención primaria de la salud

Asignatura:Salud pública y comunidad
Objetivo:Identificar la importancia de la Atención Primaria de la Salud como estrategia para alcanzar el bienestar para todos, mediante sus componentes estratégicos y la nueva propuesta de redes en salud, con el fin de promover la salud y enfrentar con éxito... Leer mas