El Constructivismo en la Enseñanza Musical
Se desglosarán conocimientos relacionados al constructivismo, los cuales servirán para idear medios de transferencia a las áreas instrumentales propias. Su pertinencia permite replantear los procesos mentales para desarrollar formas propias de aprendizaje que, a su vez, ayudarán a generar nuevos conocimientos que sirvan a la aplicación de mecanismos para la enseñanza musical instrumental. Todo esto se explicará a través de las posturas de la Gestalt, de Vygotsky, Bruner y Ausubel.
Objetivo:
Reconocer las diversas posturas de la visión constructivista, a partir de los exponentes más representativos (Vygotsky, Bruner y Ausbel), para canalizarlas al contexto de la enseñanza musical instrumental.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Psicopedagogía Musical II
Autores:
Guillermo Vázquez Campero
Derechos morales:
Guillermo Vázquez Campero
Derechos patrimoniales:
UNAM-CUAED-Escuela Nacional de Música
Colaboradores:
Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Mártinez Sánchez Véronica, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena
Editor:
UNAM-CUAED-Escuela Nacional de Música
Palabras clave:
Constructivismo, paradigma, memoria, saberes, cognición, enseñanza, aprendizaje.
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
El Constructivismo en la Enseñanza Musical , por:
Guillermo Vázquez Campero , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional