En este recurso se aborda la definición de la voz superior, soprano, en disposiciones a cuatro voces de triadas mayores.
Identificar en forma auditiva la voz superior, soprano, su función en la triada mayor y la ortografía que le corresponde para una aproximación a los elementos básicos de la armonía tonal. Disposiciones de acordes, triada mayor, armonía tonal, voz superior, soprano.
Facultad de Música Música y Tecnología Artistica Armonía I
Ambrosio Salvador Rodríguez Lara Ambrosio Salvador Rodríguez Lara UNAM-CUAED-Escuela Nacional de Música
Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Mártinez Sánchez Véronica, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena UNAM-CUAED-Escuela Nacional de Música
Disposiciones de Triadas a Cuatro Voces en Modo Mayor desde la Voz Superior: Soprano por Ambrosio Salvador Rodríguez Lara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

El Ser Docente y la Ética

Asignatura:Psicopedagogía Musical I
Objetivo:Reconocer las cualidades que determinan a un buen docente, a partir del análisis de algunos trabajos fílmicos, con la finalidad de transferirlos al ámbito educativo musical instrumental.

La Pedagogía en torno a la Enseñanza Musical

Asignatura:Psicopedagogía Musical II
Objetivo:Distinguir los elementos y acciones que integran ciertas posturas pedagógicas, a través de su estudio y análisis, para desarrollarlas en el área musical y específicamente en sus ramas educativa, cognitiva e instrumental.

La Chanson c. 1320 a c. 1500

Asignatura:Historia de la Música en Occidente I
Objetivo:Reconocer la historia de la chanson desde el ars nova hasta c. 1500, las características de las obras de diversos autores principales, tanto auditivamente como en partitura, para situar la música dentro de su contexto histórico.

Audio Eléctrico

Asignatura:Introducción a la Tecnología Musical
Objetivo:Describir los inicios del sonido convertido a audio, mediante herramientas que utilizan electricidad, con el fin de identificar elementos útiles para la composición musical o el entendimiento para aprovechar los sonidos producidos con electricidad.

El Villancico

Asignatura:Historia de la Música en Occidente II
Objetivo:Reconocer las características del villancico a lo largo del siglo XVI en España y XVII en Nueva España a través de los rasgos que definen los diferentes tipos de villancico y sus compositores, para tener una referencia tanto auditivamente como en... Leer mas

Las ideas pedagógicas de Quintiliano, Vives y Dewey y su relación con la Música

Asignatura:Psicopedagogía Musical I
Objetivo:Identificar los elementos del fenómeno educativo, a partir de las ideas pedagógicas de Quintiliano, Vives y Dewey con el fin de trasladarlos al contexto musical instrumental.