Audio Eléctrico
La música y sus creadores aprovechan cualquier medio posible para producir sonidos que puedan incluirse en composiciones. La capacidad lograda a finales del siglo XIX para aprovechar la electricidad con la finalidad de producir y grabar (registrar) sonidos debe estudiarse para notar sus implicaciones en la forma de componer, interpretar y escuchar la música. Esta sección se enfocará en el audio eléctrico.
Objetivo:
Describir los inicios del sonido convertido a audio, mediante herramientas que utilizan electricidad, con el fin de identificar elementos útiles para la composición musical o el entendimiento para aprovechar los sonidos producidos con electricidad.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Introducción a la Tecnología Musical
Autores:
Patricio F. Calatayud
Derechos morales:
Patricio F. Calatayud
Derechos patrimoniales:
UNAM-CUAED-Escuela Nacional de Música
Colaboradores:
Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Mártinez Sánchez Véronica, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena
Editor:
UNAM-CUAED-Escuela Nacional de Música
Palabras clave:
Electricidad, sonido, audio, nuevas tecnologías, transducción, cresta, valle.
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Audio Eléctrico , por:
Patricio F. Calatayud , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional