Formas Fijas
Aquí se examina brevemente la vida de Guillaume de Machaut, la figura principal del ars nova, y se estudian las características musicales de sus motetes isorrítmicos y su única misa.
Objetivo:
Distinguir las características de los motetes isorrítmicos y la misa de Machaut, tanto en partitura como auditivamente, para situarlos dentro de su contexto histórico.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Historia de la Música en Occidente I
Autores:
Villa Walls Gabriela
Derechos morales:
Villa Walls Gabriela
Derechos patrimoniales:
CUAED-UNAM/Facultad de Música
Colaboradores:
Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Rodriguez Nicacio Karen Jarytzi, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena
Editor:
CUAED-UNAM/Facultad de Música
Palabras clave:
Guillaume de Machaut, ars nova, motete isorrítmico, tenor isorrítmico, color, talea, hoquetus, misa, Kyrie eleison, gloria, textura homofónica, textura contrapuntística, cadencia de doble sensible.
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Formas Fijas , por:
Villa Walls Gabriela , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional