Canto gregoriano, tropos y secuencias
En este tema estudiarás el canto gregoriano, sus antecedentes, orígenes y contexto, así como algunas ramificaciones que surgieron al modificar estos cantos, como tropos y secuencias.
Objetivo:
Identificar algunos géneros principales de monodia sacra (música litúrgica: canto gregoriano, tropos y secuencias), tanto en partitura como auditivamente, con el fin de situarlos dentro de su contexto histórico, para su referencia cronológica de su aparición y florecimiento durante la Edad Media así como los rasgos que definen los diferentes repertorios.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Historia de la Música en Occidente I
Autores:
Villa Walls Gabriela
Derechos morales:
Villa Walls Gabriela
Derechos patrimoniales:
CUAED-UNAM/Facultad de Música
Colaboradores:
Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Rodriguez Nicacio Karen Jarytzi, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena
Editor:
CUAED-UNAM/Facultad de Música
Palabras clave:
Cristianismo, canto gregoriano, canto galicano, canto viejo romano, música litúrgica, tropos, secuencias, misa, ordinarios, propios, silábico, neumático, melismático, Carlomagno, san Gregorio, san Agustín, san Jerónimo, san Ambrosio
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Canto gregoriano, tropos y secuencias , por:
Villa Walls Gabriela , se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional