UNAM UAPA CUAIEED

 

Arte Mexicano del Siglo XX


Arte Mexicano del Siglo XX

A partir del contexto histórico y cultural, se revisarán los principales movimientos artísticos pictóricos del siglo XX en México, mencionando sus características, artistas y obras representativas.
Objetivo Palabras clave
Identificar las características del arte mexicano del siglo XX por medio del contexto histórico y cultural, así como las formas estéticas en la arquitectura, pintura y escultura para tener referentes que posibiliten la comprensión de los principales movimientos pictóricos en México. Porfiriato, siglo XX, grupos rebeldes, conciencia social, muralismo, raíces culturales, arte al pueblo, intervención de edificios, esculturas en relieve, uso de bronce, nuevos códigos del arte.
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Diseño y Comunicación Visual Arte Contemporáneo
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Verónica Piña Morales Verónica Piña Morales CUAED-UNAM/Facultad Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Lic. en Diseño y Comunicación Visual
Colaboradores Editor
Elisa Campero Malo, Ana Laura Salvador, Varela Edith Álvarez Chavero, Irma Gabriela Torres Prieto, Brenda Gómez Sánchez, Juan De Dios Fuentes Reyes, Sarahí Guzmán Flores, Abud Jaso Adib, Caloch Cruz Marco Polo, Eduardo Perusquia Hernández CUAED-UNAM/Facultad Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Lic. en Diseño y Comunicación Visual
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Arte Mexicano del Siglo XX por Verónica Piña Morales se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la licenciatura...


Modelo Proyectual Funcional


Asignatura:Medios de Comunicación II
Objetivo:Identificar los diferentes modelos proyectuales a través de las diferencias teóricas y conceptuales para comprender sus procesos metodológicos particulares.

Elementos Gráficos de la Señalización


Asignatura:Medios de Comunicación II
Objetivo:Reconocerá elementos esenciales para la señalización y los aplicará en un sistema de señales.

La Creatividad: Concepto, Técnicas y Aplicaciones


Asignatura:Medios de Comunicación II
Objetivo:Identificar el concepto de creatividad, así como los tipos, técnicas y aplicaciones, con el fin de proporcionar elementos teóricos y prácticos para desarrollar la creatividad.

Historia, Conceptos y Elementos de la Identidad Corporativa


Asignatura:Medios de Comunicación II
Objetivo:Identificar la identidad visual corporativa a partir de los antecedentes del concepto actual, así como de las diferentes definiciones y significados en la sociedad actual.