UNAM UAPA CUAIEED

 

Medios de transmisión de cobre


Medios de transmisión de cobre

El tema permitirá adquirir conocimientos para utilizar correctamente un cable empleado en la instalación de una red.
Objetivo Palabras clave
Reconocer los diferentes cables de cobre empleados en una red, mediante el estudio de sus características, para manejarlos correctamente en las redes caseras e industriales. Red, cable, cobre.
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Telecomunicaciones I (Redes Locales)
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Maricarmen Hernández Cervantes Maricarmen Hernández Cervantes CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, De La Cruz Hernandez Maribel Ariadna, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Ovando Vazquez Isaura Anaid, De La Brena Rodriguez Maria De Los Angeles Mabel, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Medios de transmisión de cobre por Maricarmen Hernández Cervantes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Subredes


Objetivo:Evaluar diferentes opciones para elegir una dirección de red, dadas las necesidades específicas de número de subredes y número de hosts por subred, para el mejor aprovechamiento de las... Leer mas

Administración de la red


Objetivo:Aplicar los conocimientos de administración de redes adquiridos mediante el estudio de su proceso, para monitorizar, supervisar, controlar, asegurar y comprobar los... Leer mas

Direccionamiento lógico


Objetivo:Reconocer la clase de red y el direccionamiento lógico idóneos que se asignan a un equipo de cómputo, mediante la aplicación de los conceptos de estático o dinámico, para... Leer mas

Fibra óptica


Objetivo:Identificar los diferentes tipos de fibra óptica, mediante el aprendizaje de sus características, para seleccionar la que se ajusta mejor a un cableado de red particular.
... Leer mas

Protocolos de internet


Objetivo:Reconocer las funciones de los protocolos de internet, para comprender como se desarrolla la comunicación en red, a partir de sus características.

Señales


Objetivo:Reconocer los diferentes tipos de señales que pueden transmitirse en una comunicación, mediante el estudio de sus características, para determinar cuáles son las indicadas para enviar... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Límites


Asignatura:Matemáticas III (Cálculo Diferencial E Integral)
Objetivo:Analizar el concepto de límite y las técnicas para su evaluación al consolidar este aprendizaje a través del desarrollo de problemas para el estudio de situaciones donde la cardinalidad de las variables asociadas a un problema crece o decrece... Leer mas

Protocolos de internet


Asignatura:Telecomunicaciones I (Redes Locales)
Objetivo:Reconocer las funciones de los protocolos de internet, para comprender como se desarrolla la comunicación en red, a partir de sus características.

Definición, Objetivos, Importancia, Vocabulario y Etapas del Análisis de Puestos


Asignatura:Recursos Humanos
Objetivo:Identificar la definición, objetivo, importancia, vocabulario y etapas del análisis de puestos, de acuerdo a lo expuesto por diferentes autores en la materia, como parte importante de la administración de recursos humanos

Sistemas de Información (2)


Asignatura:Informática I (Fundamentos)
Objetivo:Identificar cuáles son los sistemas de información que se utilizan actualmente para el manejo de la información, a partir de sus componentes y clasificación, a fin de seleccionar el sistema más adecuado a nuestras necesidades como usuarios

La mezcla perfecta de la mercadotecnia


Asignatura:Mercadotecnia
Objetivo:Identificar cuáles son las 4P utilizadas en mercadotecnia, a partir de su definición, características y componentes, para comprender su importancia como herramientas de aquélla

Tecnologías aplicadas a los sistemas de información en las organizaciones


Asignatura:Sistemas de Información
Objetivo:Ubicar las características de las tecnologías aplicadas en los sistemas de información, a partir de su descripción, con la finalidad de utilizarlas de manera adecuada en las organizaciones