UNAM UAPA CUAIEED

 

Descripción de Puesto: Definición, Objetivos, Partes, Datos y Usos


Descripción de Puesto: Definición, Objetivos, Partes, Datos y Usos

El análisis de puestos es un proceso que consiste en investigar, describir y registrar el objetivo de un puesto de trabajo, sus principales cometidos y actividades, así como las condiciones en las que se adquieren los conocimientos, habilidades y aptitudes precisos. El análisis del puesto de trabajo a menudo da lugar a dos tareas principales: su descripción y la especificación de los requisitos del mismo. No obstante, es necesaria una condición importante previa al análisis, a saber, la comunicación del proceso a todos los niveles, para tener una buena colaboración en el desarrollo de las tareas.
Objetivo Palabras clave
Estudiar el concepto, objetivos, partes, datos y usos de la descripción de puestos, a través de lo expuesto por reconocidos autores de la materia, con la finalidad de que identifiques su importancia en el área de personal. Concepto, análisis, puestos de trabajo, descripción, objetivos, personal
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Recursos Humanos
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ana Luisa Nava López Ana Luisa Nava López CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Claudio Vargas Susana, Serralde Muñoz Karina, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Ovando Vazquez Isaura Anaid, Cordero Aguayo Rosa Armida, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Descripción de Puesto: Definición, Objetivos, Partes, Datos y Usos por Ana Luisa Nava López se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Definición, Importancia, Objetivos y Elementos de un Programa de Inducción


Objetivo:Identificar la definición, objetivos, importancia y elementos de un programa de inducción, de acuerdo con lo expuesto por... Leer mas

Fuentes de Información para el Análisis de Puestos: Ventajas y Desventajas


Objetivo:Identificar las fuentes primarias y secundarias de información, a partir de sus ventajas y desventajas, con el fin de... Leer mas

Definición, Objetivo, Importancia y Marco Filosófico de la Capacitación


Objetivo:Revisar la definición, objetivo, importancia y marco filosófico de la capacitación, de acuerdo con lo expuesto por... Leer mas

Definición y proceso de la selección de personal en una organización


Objetivo:Identificar la definición y el proceso de selección de personal en una organización, a través de la descripción detallada de su... Leer mas

Definición, Objetivos, Importancia, Fuentes y Medios del Reclutamiento de Personal


Objetivo:Identificar la definición, objetivos, así como las ventajas y desventajas de las fuentes y medios del... Leer mas

Definición, Objetivos, Importancia, Vocabulario y Etapas del Análisis de Puestos


Objetivo:Identificar la definición, objetivo, importancia, vocabulario y etapas del análisis de puestos, de acuerdo a lo... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Creación de un Producto


Asignatura:Mercadotecnia
Objetivo:Identificar en qué consisten los procesos de desarrollo y lanzamiento de un producto, a partir de las etapas que los constituyen, considerando sus limitaciones y alcances con el fin de asegurar el éxito de un producto en el mercado

Axiología


Asignatura:Ética En Las Organizaciones
Objetivo:Comprender el papel social de los valores, por medio de su influencia en la educación, para apreciar la determinación que éstos ejercen en la acción humana.

Principios, aspectos y conceptos básicos de la investigación científica


Asignatura:Principios y Tecnicas de Investigacion
Objetivo:Enunciar los principios básicos de la investigación científica (conceptos, niveles de conocimiento, diferencia entre teoría y práctica e implicaciones éticas) para relacionar el impacto de este tipo de investigación con la innovación científica y el... Leer mas

Nuevas tecnologías de bases de datos


Asignatura:Bases de Datos
Objetivo:Revisar la minería de datos y el data warehouse, a través de sus conceptos y características, con la finalidad de identificar nuevas tecnologías aplicadas en bases de datos

Ordenamiento por intercambio (Bubblesort)


Asignatura:Programación (Estructura de Datos)
Objetivo:Generar un código de programación, a partir del reconocimiento de las características del método de ordenación por intercambio, para manipular datos y solucionar diferentes tipos de problemas

Investigación cuantitativa


Asignatura:Mercadotecnia
Objetivo:Reconocer los métodos cuantitativos de recolección de datos utilizados en la mercadotecnia, a partir de sus características y aplicaciones, a fin de determinar las estrategias necesarias para garantizar el éxito de una empresa