UNAM UAPA CUAIEED

 

Graficación de Ecuaciones


Graficación de Ecuaciones

La graficación de ecuaciones es un recurso necesario para comprender con mayor facilidad diversas ideas matemáticas. Su aprendizaje inicia en la secundaria, se continúa en la preparatoria y se utiliza intensivamente en los estudios de licenciatura en las diferentes áreas académicas; por esta razón, es importante conocer el uso de esta herramienta para interpretar diversos conceptos como el de función matemática y manejar correctamente sus diferentes representaciones gráficas.
Objetivo Palabras clave
Analizar una técnica fundamental para la graficación de ecuaciones, mediante el estudio del método cartesiano, con el fin de abordar de mejor forma el concepto de función y contar con elementos para el manejo de las representaciones gráficas de las funciones más comunes. Técnica, gráficas, ecuaciones, conceptos, funciones
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Matemáticas III (Cálculo Diferencial E Integral)
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Antonio Martín Garcés Madrigal Antonio Martín Garcés Madrigal CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Torres Prieto Irma Gabriela, Gomez Sanchez Brenda, Baldo Romero Gabriel Alfonso, Ovando Vazquez Isaura Anaid, Cordero Aguayo Rosa Armida, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Graficación de Ecuaciones por Antonio Martín Garcés Madrigal se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Cálculo diferencial, ¿por qué y para qué?


Objetivo:Distinguir los elementos del cálculo diferencial, a través de la revisión de sus orígenes, para diferenciarlo de otras ramas de la matemática y discernir... Leer mas

Derivada


Objetivo:Aplicar el concepto de derivada en el análisis de problemas de valores máximos y mínimos, por medio de la derivación de funciones, utilizando el método de los cuatro pasos o las reglas de... Leer mas

Integral


Objetivo:Entender el concepto de integral de una función y su relación con la derivación de funciones, mediante el análisis de las funciones inversas y la interpretación geométrica del área bajo... Leer mas

Límites


Objetivo:Analizar el concepto de límite y las técnicas para su evaluación al consolidar este aprendizaje a través del desarrollo de problemas para el estudio de situaciones donde la cardinalidad de... Leer mas

Métodos de Integración


Objetivo:Realizar la integración de algunos tipos de funciones, a través de transformaciones algebraicas. Detallar algunas estrategias de conversión y simplificación para obtener... Leer mas

Funciones


Objetivo:Analizar el concepto de función a través de su origen, variantes y técnicas para su diagramación


Mas temas de la licenciatura...


Almacenamiento y Recuperación de la Información


Asignatura:Sistemas de Información
Objetivo:Identificar el proceso del manejo de datos a través de la descripción de sus etapas, para comprender el funcionamiento de un sistema de información.

Cálculo diferencial, ¿por qué y para qué?


Asignatura:Matemáticas III (Cálculo Diferencial E Integral)
Objetivo:Distinguir los elementos del cálculo diferencial, a través de la revisión de sus orígenes, para diferenciarlo de otras ramas de la matemática y discernir el tipo de problemáticas donde se aplica esta disciplina.

Analizando los Problemas


Asignatura:Análisis, Diseño E Implantación de Algoritmos
Objetivo:Reconocer la clasificación de algoritmos y computabilidad para solucionar un problema de forma adecuada mediante la manipulación, simplificación de la búsqueda y el acceso a un elemento determinado de la información.

Introducción a la creación de imágenes digitales para multimedia interactivo


Asignatura:Multimedia
Objetivo:Identificar las generalidades de las imágenes digitales tanto vectoriales como en mapa de bits, a través de sus características particulares, con la finalidad de aplicar la metodología para la creación de una imagen con las propiedades óptimas que... Leer mas

Direccionamiento lógico


Asignatura:Telecomunicaciones I (Redes Locales)
Objetivo:Reconocer la clase de red y el direccionamiento lógico idóneos que se asignan a un equipo de cómputo, mediante la aplicación de los conceptos de estático o dinámico, para identificarlo de forma única en la red.

Señales


Asignatura:Telecomunicaciones I (Redes Locales)
Objetivo:Reconocer los diferentes tipos de señales que pueden transmitirse en una comunicación, mediante el estudio de sus características, para determinar cuáles son las indicadas para enviar información a corta o larga distancia, tal como se realiza en un... Leer mas