UNAM UAPA CUAIEED

 

Teoría de la Acción


Teoría de la Acción

La mayoría de las veces, cuando pensamos un poco en nuestras acciones, se debe a que nos aqueja un remordimiento o algo que no salió como queríamos. En algunas de esas ocasiones podemos percatarnos de que actuamos sin pensar, lo cual es grave, pero actuar por actuar sin importarnos cuáles sean las consecuencias, representa costos elevados que pagar, ya sea para otros o para nosotros mismos.
Objetivo Palabras clave
Reconocer cómo se configuran los factores necesidad, azar y libertad, los cuales posibilitan la acción humana, a partir de las decisiones y consecuencias que conlleva tomar diversas alternativas, ante circunstancias determinadas. Acción humana, necesidad, azar, libertad
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Ética En Las Organizaciones
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Cecilia Hernández Reyes Cecilia Hernández Reyes CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Solano Cristobal Sony, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Ovando Vazquez Isaura Anaid, De La Brena Rodriguez Maria De Los Angeles Mabel, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Teoría de la Acción por Cecilia Hernández Reyes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Axiología


Objetivo:Comprender el papel social de los valores, por medio de su influencia en la educación, para apreciar la determinación que éstos ejercen en la acción humana.

Teoría del Hombre. Diversas Ideas del Concepto de Ser Humano


Objetivo:Identificar las formas en las que se ha definido al ser humano en sus rasgos esenciales como ser simbólico, del logos, político y de la... Leer mas

Éticas deontológicas. Fundamentos del deber y las normas morales


Objetivo:Identificar las éticas deontológicas, los fundamentos del deber y las normas morales derivadas de las doctrinas que se han... Leer mas

Objetivismo y subjetivismo en los valores


Objetivo:Reconocer cómo el objetivismo y subjetivismo en los valores regulan nuestra conducta en la vida cotidiana, a través de su estudio, desde la perspectiva... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Posicionamiento


Asignatura:Mercadotecnia
Objetivo:Ubicar qué es y en qué consiste el posicionamiento y reposicionamiento de un producto, a partir de las estrategias empleadas por la mercadotecnia, para lograr, mediante ventajas competitivas, la vigencia de un producto en el mercado

Introducción a los medios de distribución de aplicaciones multimedia interactiva


Asignatura:Multimedia
Objetivo:Identificar los diversos medios de distribución para una aplicación multimedia, a partir de las características de los soportes digitales que faciliten su publicación, para ponerla al alcance del usuario final o destino de manera sencilla y eficaz

Fundamentos de Redes de Computadoras


Asignatura:Informática I (Fundamentos)
Objetivo:Identificar los tipos de redes que podemos ubicar en una computadora, mediante su estructura y características, para el diagnóstico y elección del tipo de red más conveniente, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Objetivismo y subjetivismo en los valores


Asignatura:Ética En Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer cómo el objetivismo y subjetivismo en los valores regulan nuestra conducta en la vida cotidiana, a través de su estudio, desde la perspectiva psicológica, para replantear su incidencia en las organizaciones de trabajo

Mercadotecnia en internet


Asignatura:Mercadotecnia
Objetivo:Ubicar la aplicación de Internet a la mercadotecnia, a través de las principales estrategias en línea, con la finalidad de lograr el mejor posicionamiento de una empresa

Eliminación Gaussiana y Método de Gauss-Jordan


Asignatura:Matemáticas I (Álgebra Lineal)
Objetivo:Aplicar el método de Gauss-Jordan en la solución de sistemas de ecuaciones para encontrar la solución a problemas matemáticos expresados con matrices