UNAM UAPA CUAIEED

 

Axiología


Axiología

La llamada axiología o “teoría de los valores” no se limita a utilizarlos como concepto, sino que reflexiona sobre la naturaleza y pertinencia de los mismos, sin reducirse a juicios de valor o preferencias estimativas del todo subjetivas. En este tema revisaremos las principales características de la axiología y la relación que ejerce en conceptos sociales como el establecimiento de normas y la moral. Al mismo tiempo, considerando al ser humano como ser de valores, se describe la relación que ejercen estos conceptos en procesos como la educación, la enseñanza y el aprendizaje.
Objetivo Palabras clave
Comprender el papel social de los valores, por medio de su influencia en la educación, para apreciar la determinación que éstos ejercen en la acción humana. Ética, organizaciones, valores, características, educación, acción humana
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Informática Ética En Las Organizaciones
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Cecilia Hernández Reyes Cecilia Hernández Reyes CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, Solano Cristobal Sony, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Ovando Vazquez Isaura Anaid, De La Brena Rodriguez Maria De Los Angeles Mabel, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Axiología por Cecilia Hernández Reyes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Teoría de la Acción


Objetivo:Reconocer cómo se configuran los factores necesidad, azar y libertad, los cuales posibilitan la acción humana, a partir de las decisiones y consecuencias que conlleva tomar... Leer mas

Teoría del Hombre. Diversas Ideas del Concepto de Ser Humano


Objetivo:Identificar las formas en las que se ha definido al ser humano en sus rasgos esenciales como ser simbólico, del logos, político y de la... Leer mas

Éticas deontológicas. Fundamentos del deber y las normas morales


Objetivo:Identificar las éticas deontológicas, los fundamentos del deber y las normas morales derivadas de las doctrinas que se han... Leer mas

Objetivismo y subjetivismo en los valores


Objetivo:Reconocer cómo el objetivismo y subjetivismo en los valores regulan nuestra conducta en la vida cotidiana, a través de su estudio, desde la perspectiva... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Ordenamiento por método Shell


Asignatura:Programación (Estructura de Datos)
Objetivo:Generar un código de programación, a partir del reconocimiento de las características del método de ordenación Shell, para la manipulación de datos en la solución de diferentes problemas

Introducción a la edición de video digital para aplicaciones multimedia interactivo


Asignatura:Multimedia
Objetivo:Identificar las características generales del video en formato digital, así como aquéllas que debe cumplir para formar parte de una aplicación multimedia, a través de sus antecedentes, formatos digitales y el proceso general para emplearlo... Leer mas

Fundamentos de Redes de Computadoras


Asignatura:Informática I (Fundamentos)
Objetivo:Identificar los tipos de redes que podemos ubicar en una computadora, mediante su estructura y características, para el diagnóstico y elección del tipo de red más conveniente, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Graficación de Ecuaciones


Asignatura:Matemáticas III (Cálculo Diferencial E Integral)
Objetivo:Analizar una técnica fundamental para la graficación de ecuaciones, mediante el estudio del método cartesiano, con el fin de abordar de mejor forma el concepto de función y contar con elementos para el manejo de las representaciones gráficas de las... Leer mas

Conducta del consumidor


Asignatura:Mercadotecnia
Objetivo:Distinguir los tipos de consumidor que existen en mercadotecnia, a partir de los diversos parámetros conductuales y factores que influyen en el consumidor al momento de elegir un producto, para poder determinar qué injerencia tienen en el proceso de... Leer mas

Éticas deontológicas. Fundamentos del deber y las normas morales


Asignatura:Ética En Las Organizaciones
Objetivo:Identificar las éticas deontológicas, los fundamentos del deber y las normas morales derivadas de las doctrinas que se han desarrollado, para su consideración en la vida cotidiana y el contexto laboral