UNAM UAPA CUAIEED

 

Oligopolio


Oligopolio

En este tema revisarás cuatro distintos modelos teóricos donde se caracteriza al oligopolio, al tiempo que aprenderás las distintas formas de colusión en el mismo
Objetivo Palabras clave
Reconocer las características del tipo de competencia imperfecta, llamado oligopolio, considerando sus particularidades, con el fin de tener el conocimiento para identificarlas en la competencia actual, entre las empresas existentes en el país Oligopolio, colusiones, modelos, demanda quebrada y teoría de juegos
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Contaduría Microeconomia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ney Tellez Giron, Ana Catalina Ney Tellez Giron, Ana Catalina CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, García Nuñez, Marcela Itzel, Gomez Sanchez Brenda, Garcia Medina Yobany De Jose, Fuentes Reyes Juan De Dios, Sariñana Yañez Stephania, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Oligopolio por Ney Tellez Giron, Ana Catalina se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Estudio de los costos


Objetivo:Reconocer los costos y la forma de cálculo de éstos dentro del área microeconómica, a partir de las características del concepto, a fin de contribuir a la toma de decisiones... Leer mas

Estudio del consumidor


Objetivo:Identificar el comportamiento de los consumidores, a partir de sus gustos, preferencias e ingreso, los cuales se plasman en los conceptos de utilidad, combinaciones y... Leer mas

Estudio del Monopolio vs. Competencia Monopolística


Objetivo:Identificar las características tanto del monopolio como de la competencia monopolística, mediante la caracterización de ambos conceptos, para... Leer mas

La producción, función, productos y rendimientos


Objetivo:Identificar los rendimientos (creciente y decreciente) de una empresa a partir del cálculo del producto medio y marginal, con el fin de tomar... Leer mas

Oferta y demanda


Objetivo:Identificar el comportamiento de la oferta y la demanda de un producto o servicio, a partir de sus características y de contemplar el ingreso y los precios, a fin de comprender la... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Medidas de Dispersión


Asignatura:Estadistica I
Objetivo:Calcular las medidas de dispersión, rango o recorrido, varianza, desviación estándar y coeficiente de variación, de datos representados en una distribución, utilizando las definiciones y fórmulas matemáticas establecidas para el análisis estadístico.

Hoja de Costos Unitarios


Asignatura:Presupuestos
Objetivo:Reconocer la importancia de la hoja de costos unitarios y sus elementos, a partir de sus características, a fin de estudiar el proceso que se debe seguir para su elaboración.

Liquidación de trabajadores: casos prácticos


Asignatura:Taller de Nómina
Objetivo:Calcular la liquidación que procede para los trabajadores, considerando la legislación laboral vigente, con el fin de integrarla en el proceso de nómina

¿Cómo calculo un rendimiento en un Bono?


Asignatura:Finanzas III (Mercados Financieros)
Objetivo:Distinguir qué es un bono de inversión y cuáles son los métodos que existen para valuarlo, a partir de sus características, para así poder determinar las mejores opciones para invertir en determinados mercados financieros

La Planeación Estratégica y la Empresa


Asignatura:Presupuestos
Objetivo:Identificar la importancia de la planeación estratégica, mediante el estudio de los diferentes elementos que ésta integra, a fin de utilizarlos dentro de una empresa.

Estudio del consumidor


Asignatura:Microeconomia
Objetivo:Identificar el comportamiento de los consumidores, a partir de sus gustos, preferencias e ingreso, los cuales se plasman en los conceptos de utilidad, combinaciones y restricción presupuestal, con el fin de tomar la mejor decisión para adquirir un... Leer mas