UNAM UAPA CUAIEED

 

Estudio del Monopolio vs. Competencia Monopolística


Estudio del Monopolio vs. Competencia Monopolística

En este tema se revisará lo que es el monopolio y la competencia monopolística, sus características, las formas en que se presenta, así como la manera en que éste logra el equilibrio
Objetivo Palabras clave
Identificar las características tanto del monopolio como de la competencia monopolística, mediante la caracterización de ambos conceptos, para conocer sus diferentes estrategias de mercado Monopolio, competencia monopolística, Chamberlin, monopsonio
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Contaduría Microeconomia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ney Tellez Giron, Ana Catalina Ney Tellez Giron, Ana Catalina CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, García Nuñez, Marcela Itzel, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Fuentes Reyes Juan De Dios, Sariñana Yañez Stephania, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Estudio del Monopolio vs. Competencia Monopolística por Ney Tellez Giron, Ana Catalina se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Estudio de los costos


Objetivo:Reconocer los costos y la forma de cálculo de éstos dentro del área microeconómica, a partir de las características del concepto, a fin de contribuir a la toma de decisiones... Leer mas

Estudio del consumidor


Objetivo:Identificar el comportamiento de los consumidores, a partir de sus gustos, preferencias e ingreso, los cuales se plasman en los conceptos de utilidad, combinaciones y... Leer mas

La producción, función, productos y rendimientos


Objetivo:Identificar los rendimientos (creciente y decreciente) de una empresa a partir del cálculo del producto medio y marginal, con el fin de tomar... Leer mas

Oferta y demanda


Objetivo:Identificar el comportamiento de la oferta y la demanda de un producto o servicio, a partir de sus características y de contemplar el ingreso y los precios, a fin de comprender la... Leer mas

Oligopolio


Objetivo:Reconocer las características del tipo de competencia imperfecta, llamado oligopolio, considerando sus particularidades, con el fin de tener el conocimiento para identificarlas en la... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Franquicia, un Negocio Garantizado


Asignatura:Contabilidad V
Objetivo:Ubicar el procedimiento legal y contable para la puesta en marcha de una franquicia, considerando la Ley de la Propiedad Industrial, la Ley Federal de Competencia Económica, y demás reglamentación relacionada, a fin de dar cumplimiento y aprovechar... Leer mas

Estadística Inferencial. Cálculo de una muestra con un muestreo aleatorio simple.


Asignatura:Estadistica II
Objetivo:Identificar las características de la metodología de muestreo aleatorio simple, a partir de la revisión de diferentes ejemplos, para la estimación de una media y proporción poblacional

Estudio de los costos


Asignatura:Microeconomia
Objetivo:Reconocer los costos y la forma de cálculo de éstos dentro del área microeconómica, a partir de las características del concepto, a fin de contribuir a la toma de decisiones para la optimización de los recursos

Creer, Saber y Conocer


Asignatura:Teoría del Conocimiento
Objetivo:Identificar los tres niveles de conocimiento —creer, saber y conocer—, a partir de las definiciones de diversos autores con la finalidad de que ubiques cada nivel en situaciones cotidianas.

La producción, función, productos y rendimientos


Asignatura:Microeconomia
Objetivo:Identificar los rendimientos (creciente y decreciente) de una empresa a partir del cálculo del producto medio y marginal, con el fin de tomar decisiones que permitan la optimización de los recursos

El Presupuesto Financiero


Asignatura:Presupuestos
Objetivo:Identificar el proceso que conlleva el presupuesto financiero, mediante el estudio de sus características, a fin de emplearlo dentro de una empresa.