UNAM UAPA CUAIEED

 

Estudio del Monopolio vs. Competencia Monopolística


Estudio del Monopolio vs. Competencia Monopolística

En este tema se revisará lo que es el monopolio y la competencia monopolística, sus características, las formas en que se presenta, así como la manera en que éste logra el equilibrio
Objetivo Palabras clave
Identificar las características tanto del monopolio como de la competencia monopolística, mediante la caracterización de ambos conceptos, para conocer sus diferentes estrategias de mercado Monopolio, competencia monopolística, Chamberlin, monopsonio
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Contaduría Microeconomia
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Ney Tellez Giron, Ana Catalina Ney Tellez Giron, Ana Catalina CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Villanueva Gutiérrez Leonides, García Nuñez, Marcela Itzel, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Fuentes Reyes Juan De Dios, Sariñana Yañez Stephania, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Estudio del Monopolio vs. Competencia Monopolística por Ney Tellez Giron, Ana Catalina se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la asignatura...


Estudio de los costos


Objetivo:Reconocer los costos y la forma de cálculo de éstos dentro del área microeconómica, a partir de las características del concepto, a fin de contribuir a la toma de decisiones... Leer mas

Estudio del consumidor


Objetivo:Identificar el comportamiento de los consumidores, a partir de sus gustos, preferencias e ingreso, los cuales se plasman en los conceptos de utilidad, combinaciones y... Leer mas

La producción, función, productos y rendimientos


Objetivo:Identificar los rendimientos (creciente y decreciente) de una empresa a partir del cálculo del producto medio y marginal, con el fin de tomar... Leer mas

Oferta y demanda


Objetivo:Identificar el comportamiento de la oferta y la demanda de un producto o servicio, a partir de sus características y de contemplar el ingreso y los precios, a fin de comprender la... Leer mas

Oligopolio


Objetivo:Reconocer las características del tipo de competencia imperfecta, llamado oligopolio, considerando sus particularidades, con el fin de tener el conocimiento para identificarlas en la... Leer mas

Mas temas de la licenciatura...


Conceptos y Generalidades de la Nómina


Asignatura:Taller de Nómina
Objetivo:Distinguir el concepto de nómina, sus tipos, el marco legal que la delimita y el procedimiento para elaborarla de acuerdo a las leyes laborales vigentes.

Análisis Combinatorio


Asignatura:Estadistica I
Objetivo:Aplicar el análisis combinatorio a través de las fórmulas generales de ordenaciones, combinaciones y permutaciones para la resolución de problemas estadísticos.

Estadística Inferencial, El teorema del límite central.


Asignatura:Estadistica II
Objetivo:Identificar las características del teorema del límite central, a partir de la revisión de diferentes ejemplos, para que al aplicarlo se garantice la representatividad de una población objeto de estudio

Fusión, una Estrategia Comercial


Asignatura:Contabilidad V
Objetivo:Ubicar el proceso y los requisitos de una fusión, considerando la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) y el Código Fiscal de la Federación (CFF), con la finalidad de cumplir cabalmente con lo señalado en dicha normatividad.

Lo Social del Conocimiento


Asignatura:Teoría del Conocimiento
Objetivo:Identificar otras formas de conocer mediante la revisión de los términos objetividad, subjetividad e intersubjetividad, con la finalidad de reconocer los criterios o las condiciones que ha de cumplir un conocimiento para ser aceptado como válido o... Leer mas

Escisión, una Estrategia Comercial


Asignatura:Contabilidad V
Objetivo:Reconocer una escisión, a partir del procedimiento legal y contable indicado por la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) y el Código Fiscal de la Federación (CFF), para cumplir con los lineamientos aplicables desde la materia contable.