UNAM UAPA CUAIEED

 

Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas


Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas

La publicidad y ventas se encuentran con un marco legal que permite su regulación, con la finalidad de proteger los derechos del consumidor y que éstos no atenten contra las personas, ideales, valores, costumbres etc. En este tema se abordarán, de manera general, algunos de los puntos antes mencionados y el impacto que tienen en el consumo de productos y servicios
Objetivo Palabras clave
Identificar y dar lectura a diferentes leyes, reglamentos y códigos de ética que conforman el marco legal, respecto a la publicidad y promoción de ventas, que rigen a fabricantes, comercializadores y consumidores para que conozcan sus derechos y obligaciones Ética, publicidad, marketing, promoción, ventas, negocios, ley, código, regulación, consumidor, medios publicitarios
Entidad Académica Licenciatura Asignatura
Facultad de Contaduría y Administración Administración Publicidad y Promoción de Ventas
Autores Derechos morales Derechos patrimoniales
Pardo López, Sonia Luz Pardo López, Sonia Luz CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Colaboradores Editor
Campero Malo Elisa, Anotzin Cuautle Ana Lilia, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración
Licenciamiento
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas por Pardo López, Sonia Luz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Mas temas de la licenciatura...


Problemática Empresarial Jurídica


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Reconocer las características de los títulos de crédito a través del estudio de la legislación de la materia, a fin de que los suscribas por ti o en representación de una persona moral y emplees las diferentes formas establecidas en la legislación... Leer mas

La Administración de Recursos Humanos en la Globalización


Asignatura:Planeación E Integración de Los Recursos Humanos
Objetivo:El estudio de este tema te permitirá: Reconocer las etapas de la administración de recursos humanos en la atención de trabajadores expatriados, a partir de la normatividad del mercado laboral vigente, para su incorporación en las empresas... Leer mas

El Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal


Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Revisar en qué consiste el Servicio Profesional de Carrera a través del estudio de Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal que aplica para tal efecto, con el propósito de que conozcas el objetivo de la... Leer mas

Orden Social, Norma y Anomia Unidad de Apoyo para el Aprendizaje


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer las implicaciones del orden social a partir de los conceptos de norma y sanción para dimensionar los elementos de la anomia.

Matriz Institucional como Medio de Establecimiento del Orden Social Unidad de Apoyo para el Aprendizaje


Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer la palabra institución, sus clasificaciones y tipos, a través de la teoría sociológica de diferentes autores, para relacionarlas con las acciones de la matriz institucional.

Comercio exterior


Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Reconocer las principales prácticas de comercio internacional a través del estudio de sus referentes, para poder llevar a cabo operaciones de importación y exportación de bienes y servicios, con apego a la norma.