![]() |
![]() |
![]() |
Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas
Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas
La publicidad y ventas se encuentran con un marco legal que permite su regulación, con la finalidad de proteger los derechos del consumidor y que éstos no atenten contra las personas, ideales, valores, costumbres etc. En este tema se abordarán, de manera general, algunos de los puntos antes mencionados y el impacto que tienen en el consumo de productos y serviciosObjetivo | Palabras clave |
---|---|
Identificar y dar lectura a diferentes leyes, reglamentos y códigos de ética que conforman el marco legal, respecto a la publicidad y promoción de ventas, que rigen a fabricantes, comercializadores y consumidores para que conozcan sus derechos y obligaciones | Ética, publicidad, marketing, promoción, ventas, negocios, ley, código, regulación, consumidor, medios publicitarios |
Entidad Académica | Licenciatura | Asignatura |
---|---|---|
Facultad de Contaduría y Administración | Administración | Publicidad y Promoción de Ventas |
Autores | Derechos morales | Derechos patrimoniales |
---|---|---|
Pardo López, Sonia Luz | Pardo López, Sonia Luz | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Colaboradores | Editor |
---|---|
Campero Malo Elisa, Anotzin Cuautle Ana Lilia, Gomez Sanchez Brenda, Alvarez Rosas Carlos, Moncada Cortes Fabiola, Serra Rosas Genesis, Juan Luis Becerril Gutierrez, Caloch Cruz Marco Polo, Moises Cenobio Fraire Benitez | CUAED-UNAM/Facultad de Contaduría y Administración |
Licenciamiento | |
---|---|
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad |
![]() ![]() ![]() ![]() Implicacciones éticas y legales en la publicidad y promoción de ventas por Pardo López, Sonia Luz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. |
Mas temas de la licenciatura...
Problemática Empresarial Jurídica
Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Reconocer las características de los títulos de crédito a través del estudio de la legislación de la materia, a fin de que los suscribas por ti o en representación de una persona moral y emplees las diferentes formas establecidas en la legislación... Leer mas
La Administración de Recursos Humanos en la Globalización
Asignatura:Planeación E Integración de Los Recursos Humanos
Objetivo:El estudio de este tema te permitirá: Reconocer las etapas de la administración de recursos humanos en la atención de trabajadores expatriados, a partir de la normatividad del mercado laboral vigente, para su incorporación en las empresas... Leer mas
El Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Asignatura:Administración Pública
Objetivo:Revisar en qué consiste el Servicio Profesional de Carrera a través del estudio de Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal que aplica para tal efecto, con el propósito de que conozcas el objetivo de la... Leer mas
Orden Social, Norma y Anomia Unidad de Apoyo para el Aprendizaje
Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer las implicaciones del orden social a partir de los conceptos de norma y sanción para dimensionar los elementos de la anomia.
Matriz Institucional como Medio de Establecimiento del Orden Social Unidad de Apoyo para el Aprendizaje
Asignatura:Entorno de Las Organizaciones
Objetivo:Reconocer la palabra institución, sus clasificaciones y tipos, a través de la teoría sociológica de diferentes autores, para relacionarlas con las acciones de la matriz institucional.
Comercio exterior
Asignatura:Derecho Corporativo Empresarial I
Objetivo:Reconocer las principales prácticas de comercio internacional a través del estudio de sus referentes, para poder llevar a cabo operaciones de importación y exportación de bienes y servicios, con apego a la norma.